Receta de Palometa guisada al horno

Receta de Palometa guisada al horno
2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Palometa guisada al horno:
1

Limpiar la palometa y quitarle la cabeza lavándola bajo el chorro de agua fría; secar y escurrir sobre el papel absorbente y reservar en la nevera.

2

Pelar y picar las chalotas en finos aros y cortar los tallos del puerro y los pimientos en juliana.

3

Raspar las zanahorias y cortarlas en rodajitas; laminar los ajos y las patatas.

4

Escaldar los tomates, pelarlos y cortarlos en ruedas.

5

En una sartén con aceite a calentar sofreír las chalotas, el puerro y el ajo, añadir los pimientos y la zanahoria; salar y condimentar con el atado de hierbas y los granos de pimienta.

6

Tapar y dejar guisar este sofrito durante media hora a fuego muy lento, regándolo con el fino.

7

Paso 2 Rellenar una besuguera con las patatas laminadas y las rodajas de tomate; una vez se haya terminado de hacer el guiso retirar del fuego y añadir el aceite resultante, encima de las patatas de la besuguera.

8

Paso 3 Calentar el horno a 200° C. Poner la palometa sobre el lecho de patatas y salar ligeramente; cubrirla con el guiso de verduritas.

9

Tapar la besuguera con papel de aluminio e introducirla en el horno durante 30 minutos aproximadamente; durante la cocción, vigilar la salsa y añadir un poco de caldo si se consumiera, Cuando el pescado esté bien asado servir rápido.

Si te ha gustado la receta de Palometa guisada al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pescado blanco.