Otros aperitivos

Receta de Palomitas de Oreo y chocolate blanco

Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Palomitas de Oreo y chocolate blanco

Las palomitas de maíz son uno de los aperitivos más populares del mundo…pero las galletas oreo no se quedan atrás. Por esta razón existen miles de versiones de ambas golosinas. ¿Quién puede negarse a probar tales delicias?

La mayoría de las personas, asocian las palomitas caseras con descanso, alegría y esparcimiento. Es decir, durante las grandes festividades no pueden pasar por alto estas delicias. Pero… ¿imaginas un golosina con ambos componentes? Pues, aquí te traigo una receta muy especial y apetitosa de palomitas de oreo y chocolate blanco. RecetasGratis se complace en presentarte un dúo imbatible, exclusivo para tus horas de ocio, entretenimiento y… glotonería: palomitas de galleta Oreo. ¡Sí, créelo! Puedes disfrutar la textura suave y algo crujiente de las cotufas de maíz, combinadas con la particular dulzura de las galletas oreo. Y como si fuera poco, ambos bañados ¡en el sofisticado sabor del chocolate blanco!

La palomitas de maíz con Oreo, resultan un aperitivo ideal para compartir o incluso… ¡disfrutar a solas! Durante las celebraciones de los últimos meses del año, estas palomitas caseras pueden dar mucho que hablar. Sea frente al televisor, durante un maratón de películas de terror o navideñas. O también luciéndose en la mesa durante las fiestas de Halloween.

Este aperitivo/postre con Oreo es muy fácil de preparar, créeme, sólo necesitas preparar las cotufas, triturar las galletas oreo, derretir el chocolate, mezclar todo y… ¡servir! Si no sabes cómo hacer palomitas de Oreo, esta receta es tan fácil de cocinar que resulta ideal para prepararla con los peques de la casa. Aunque es recomendable que un adulto siempre supervise para evitar accidentes, y por supuesto, esto dependerá de la edad del niño.

2 comensales 15m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Popular en Halloween, Plancha

Ingredientes para hacer Palomitas de Oreo y chocolate blanco:

También te puede interesar: Ideas de aperitivos para Halloween

Cómo hacer Palomitas de Oreo y chocolate blanco:

1

Dispón en la mesa de trabajo los ingredientes y utensilios necesarios para esta receta. Los postres con Oreo son irresistibles... así que ¡prohibido comerse algunos ingredientes antes de empezar!

Receta de Palomitas de Oreo y chocolate blanco - Paso 1
2

Prepara un cazo con aceite y espera a que caliente. Agrega el maíz para las palomitas caseras y cubre el recipiente con una tapa.

Receta de Palomitas de Oreo y chocolate blanco - Paso 2
3

Cuando escuches el último estallido de estas palomitas de maíz en sartén, podrás retirar el cazo del fuego. Retira todos los granos que no han explotado.

Receta de Palomitas de Oreo y chocolate blanco - Paso 3
4

Trituras las galletas Oreo con el mortero. Existen otras alternativas para triturar estas galletas: licuadora, procesador eléctrico, mixer, etc. ¡Los postres con Oreo son fáciles de preparar!

Receta de Palomitas de Oreo y chocolate blanco - Paso 4
5

Derrite el chocolate en baño María o en el microondas. Para este proceso sólo necesitas colocar un cazo pequeño dentro de un cazo más grande. Remueve hasta que el chocolate se derrita.

Receta de Palomitas de Oreo y chocolate blanco - Paso 5
6

Utiliza un bol para colocar las palomitas dulces. Añade el chocolate. Mezcla. ¡Qué deliciosas palomitas con chocolate blanco!

Receta de Palomitas de Oreo y chocolate blanco - Paso 6
7

Añade las galletas trituradas y mezcla muy bien hasta integrar todos los ingredientes.

Receta de Palomitas de Oreo y chocolate blanco - Paso 7
8

¡A degustar! Estas deliciosa golosina de palomitas de Oreo y chocolate blanco será una irresistible tentación para este otoño. La preparación es muy simple y el resultado...¡exquisito!

Prueba estas exquisitas palomitas deli y por favor, comparte tu experiencia con nosotros.

Receta de Palomitas de Oreo y chocolate blanco - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Palomitas de Oreo y chocolate blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos.

Sube la foto de tu Receta de Palomitas de Oreo y chocolate blanco

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
anderson
me gusto mucho pero no tenia chocolate blanco asi que decidi ponerle chocolaten comun pero de todas maneras me quedaron genial
Eleonor Fischer
¡Gracias Anderson por tu comentario! Me alegro mucho que te gustaran, además me parece que con chocolate negro también quedan muy sabrosas. Bueno, ojalá que la próxima vez que prepares esta receta, puedas obsequiarnos una foto de tu creación culinaria.

¡Saludos!
alba_dance_ass
eso tengo que probarlo
1 de 9
Receta de Palomitas de Oreo y chocolate blanco