Receta de Palta york

Receta de Palta york

La palta york es una receta muy sencilla y fácil de hacer, ideal para cenas y reuniones familiares. Este plato típico chileno se sirve como entrada o aperitivo, las raciones pueden variar dependiendo del tamaño de las paltas o el aguacate, pero por lo general es 1 mitad por comensal. Sigue el paso a paso y prepárate a disfrutar de las famosa palta rellena york.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas chilenas
Ingredientes:
Cómo hacer Palta york:
1

El primer paso para hacer esta receta chilena es alistar todos los ingredientes. Para ello, empieza por cortar en dos mitades el aguacate, retirando la piel y la semilla.

2

Corta las rebanadas de jamón finamente y mezcla en un bol aparte con la mayonesa. Reserva una para cortarla a lo largo y hacer la decoración final del plato. Los distintos cortes son:

  • Brunoise: corte cuadrado de 1 a 2cm
  • Juliana: corte alargado de unos 5 cm de largo y 2mm de ancho
  • Jardinera: 4cm de largo por 4mm de ancho
3

Para armar las paltas york coloca en el plato una hoja de lechuga y encima el aguacate rociando con unas gotas de limón. Luego rellenar el agujero de la semilla con la mezcla de jamón y mayonesa y decorar con las tiras largas de jamón. Sazona con sal y pimienta al gusto.

4

También puedes añadir un poco de perejil para la decoración de las paltas york. Disfruta de este delicioso plato como entrada antes de un codillo de cerdo al horno. Y recuerda que la forma de cortar el jamón es lo que le dará el toque personal a tu plato.

Si te ha gustado la receta de Palta york, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Aguacate. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.