Receta de Pan amasado chileno

Receta de Pan amasado chileno

Esta receta para hacer pan casero es ideal para quienes cocinan con algo de apuro. El pan amasado recibe su nombre por la técnica usada en su preparación, es típico de Chile y en RecetasGratis.net puedes encontrar recetas de todas partes del mundo como esta.

El pan amasado chileno es perfecto para incluir en el desayuno o acompañar el café de media tarde. Lee con atención la receta y disfruta de un pan amasado fácil y rápido. Te aseguramos que cuando domines la técnica preferirás ¡no volver a comprar pan!

4 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas chilenas
Ingredientes:
Cómo hacer Pan amasado chileno:
1

Para empezar a hacer nuestro pan amasado esponjoso haremos un volcán de harina en un bol o sobre una superficie plana, sobre el que iremos agregando todos los ingredientes, para luego amasar hasta conseguir un bola de masa homogénea.

2

Extenderemos la bola de masa sobre una mesa, previamente enharinada, para sobar. Este proceso se lleva a cabo con la palma de la mano, estirando la masa una y otra vez para incorporar aire a la composición. Recuerda ir amasando de forma envolvente para que el pan amasada fácil suba.

3

La masa del pan amasado chileno se dejará en el bol, tapada con un paño limpio y cerca de un lugar de calor, durante unos 15-20 minutos.

4

Cuando la masa de pan amasado casero haya duplicado su tamaño, se dispondrá en forma de brazo y se cortará en pequeñas bolas para disponerlas en la bandeja del horno. Hay que aplastarlas suavemente con la mano y darle tres pinchazos con un tenedor.

5

Finalmente, para terminar el pan amasado chileno, coloca la bandeja en el horno ya precalentado a 300º y déjalos cocer hasta que se doren. Disfruta de estos ricos pancitos con un poco de mantequilla y mermelada de uvas.

Y si te interesa saber más sobre la gastronomía chilena, podemos recomendarte revisar las recetas del ajiaco chileno o su famoso pastel de choclo.

Si te ha gustado la receta de Pan amasado chileno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Trucos
  • El pan amasado es perfecto para comer caliente, recién salido del horno, con mantequilla.
  • Si quieres darles un toque profesional, antes de meter los panes al horno puedes pintarlo con yemas de huevo. Esto hará que se vean más brillantes.