Receta de Pan amasado con chicharrón

¿Te gusta el pan amasado chileno? Pues con esta receta te enseñamos a preparar una variación deliciosa, se trata del pan amasado con chicharrón, perfecto para el desayuno o para acompañar a la hora de la comida. Haz tu mismo el chicharrón casero con y utilízalo para hacer un pan tierno y doradito.

5 comensales 45m Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para hacer los chichcarrones
Cómo hacer Pan amasado con chicharrón:
1

Para hacer este pan amasado, lo primero que haremos es preparar el chicharrón. Para ello, corta la grasa en cuadros y pon en una olla a freír. No hace falta que añadas nada de aceite, el chicharrón se hará con la misma grasas de la carne.

Reserva por un lado el chicharrón sobre papel absorbente y por otro la grasa que haya quedado.

2

Para empezar con el pan amasado, forma una corona con la harina sobre la superficie de trabajo y añade en el centro la sal junto con la levadura y el azúcar. A continuación, añade el agua tibia para desarmar la levadura y luego incorpora la grasa tibia que quedó de la elaboración de los chicharrones.

3

Empieza a mezclar y amasar todos los ingredientes hasta que compruebes que todo se ha integrado formando una masa elástica y uniforme.

4

Extiende bien la masa y coloca en el centro todo el chicharrón frito. Amasa de nuevo mezclando y repartiendo por todas partes para luego cortar porciones más pequeñas. Con estas porciones forma las bolas que serán los panes amasados.

5

Aplasta las bolas para conseguir la forma clásica de los panes amasados y reserva tapando con un trapo y deja que leude y aumente su volumen. Luego, pincha con un tenedor todos los panes y lleva al horno a 200ºC hasta que estén dorados.

6

El pan amasado con chicharrón debe quedar tierno, es ideal para comer en el desayuno y después de todo, no es tan difícil de preparar. Y si te encanta el chicharrón, prueba a usarlo también con estas recetas: torta de chicharrón y tacos de chichcarrón mexicanos.

Si te ha gustado la receta de Pan amasado con chicharrón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.