Receta de Pan amasado de campo

Receta de Pan amasado de campo
10 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas chilenas
Ingredientes:
Cómo hacer Pan amasado de campo:
1

Para empezar a preparar este pan casero, lo primero que debes hacer es cernir los ingredientes secos. Esto quiere decir que pases por un colador la harina junto con el polvo de hornear y la sal.

2

Forma un volcán con estos ingredientes y en el centro vierte la manteca previamente derretida. Para hacerlo puedes ponerla unos minutos al fuego o en el microondas.

3

Amasa estos ingredientes hasta conseguir una textura arenosa, puedes añadir agua a cucharadas para ablandar la masa. Continua hasta obtener una masas suave y blanda.

4

En este punto puedes añadir a la masa los chicharrones troceados. Después, dale forma de pan a la masa, amasando trozos de tamaño regular hasta formar bolas. Pincha cada bola con un tenedor por todas partes.

5

Cocina el pan casero en el horno precalentado a 200ºC. por unos 20-25 minutos hasta que se doren. Recuerda engrasar previamente la bandejar o usar papel parafinado para que no se peguen.

6

Disfruta de este pan amasado de campo recién salido del horno con un poco de mantequilla y ¡disfruta!. Puedes servirlo en el desayuno o si prefieres utilizarlo para hacer bocadillos como por ejemplo el pulled pork sándwich o una hamburguesa casera.

Si te ha gustado la receta de Pan amasado de campo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.