Receta de Pan amasado fácil

Receta de Pan amasado fácil
Imagen: cariciasparaelpaladar.com

El pan amasado es uno de los panecillos más tradicionales de la gastronomía chilena. Si quieres aprender a prepararlos en casa y disfrutar de ellos siempre que quieras, en esta receta de RecetasGratis.net te mostramos una forma muy sencilla de hacerlos. ¡No te la pierdas y toma nota de los pasos para hacer pan amasado fácil!

6 comensales 45m Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas chilenas
Ingredientes:
Cómo hacer Pan amasado fácil:
1

Para realizar la masa de nuestro pan chileno coge un bol y mezcla la harina previamente tamizada con la levadura y el azúcar. Precalienta el horno a 220ºC.

2

Luego, añade el agua y la mantequilla y amásalo todo hasta obtener una masa suave y con todos los ingredientes bien integrados. Tapa el recipiente con un paño limpio y deja reposar la masa durante 10 minutos. Si deseas que queden más esponjosos, aumenta el tiempo de reposo a 40 minutos.

Imagen: chilenacocina.com
3

Pasado el tiempo de reposo, vuelve a amasar, forma bollos no muy grandes, aplástalos y pínchalos con un tenedor. Luego, espolvorea un poco de harina sobre la bandeja de horno y coloca los bollos con cierta separación entre ellos, recuerda que aumentan de tamaño conforme se hornean.

Imagen: lacocinadesoniadelacuadra.com
4

Ahora, baja la temperatura del horno a 190ºC y hornea los panecillos durante 7 minutos por lado o hasta que se vean tostados. Cuando estén, retira el pan amasado del horno y sírvelo. Para conservar durante más tiempo los panecillos, una vez fríos guárdalos en un recipiente de cierre hermético.

Si te ha gustado la receta de Pan amasado fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.