Receta de Pan con semillas de sésamo

Receta de Pan con semillas de sésamo

Este pan con semillas de sésamo y aceite de oliva, es un pan de corteza fina y crujiente, con una miga abundante y blanda, con un sabor delicioso, además del maravilloso "toque" que le dan las semillas de sésamo tostadas.

Ideal para carnes, quesos o embutidos, este pan con aceite de oliva es un pan de sésamo muy mediterráneo y que vamos a aprender a hacer gracias a RecetasGratis. ¡Nos ponemos manos a la obra!

4 comensales 2h 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pan con semillas de sésamo:
1

Para preparar nuestro pan con semillas de sésamo y aceite vamos a diluir la levadura de panadero en 100 ml de agua templada.

2

Seguidamente, en un bol amplio, pondremos la harina tamizada, el resto de agua templada (80 ml), la levadura diluida, el aceite de oliva virgen y las cucharaditas de sal. Amasar durante 10 minutos hasta obtener una masa lisa y elástica.

3

Engrasar ligeramente un bol hondo y poner en él nuestra masa de pan con aceite de oliva. Dejar reposar 1 hora tapada con un paño, en un lugar cálido.

4

Pasado este tiempo, enharinar una superficie de trabajo ligeramente, y doblar varias veces nuestra masa de pan casero con semillas de sésamo. Después dar forma redondeada y un poco aplanada.

5

Llevar el pan de sésamo a una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y tapar de nuevo. Dejar reposar 1 hora en un lugar cálido y sin corrientes de aire.

6

Una vez efectuado todos sus reposos, pincelar la superficie del pan con agua.

7

Y por último, espolvorear la superficie del pan con el sésamo. Poner una bandeja con agua en la base del horno. Y cocer el pancito con semillas de sésamo en el horno precalentado a 200 ºC durante 30 minutos.

8

Y ya tenemos listo nuestro pan con semillas de sésamo. ¡¡Riquísimo!! Si te ha gustado la receta y deseas conocer más recetas mías, te invito a mi blog Cakes para ti.

Si te ha gustado la receta de Pan con semillas de sésamo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.