Compartir

Receta de Pan de ajo al horno

 
Por Álvaro Antón Díaz. 21 febrero 2017
Receta de Pan de ajo al horno

En esta ocasión nuestro amigo Álvaro Antón Díaz del blog Cocinando con Amor Álvaro ha compartido con RecetasGratis su receta de pan de ajo al horno para que todos podamos hacerla en casa.

Comenta que esta receta de pan de ajo casero es muy fácil de hacer y solo se tardan unos 10 minutos para su elaboración así que es la solución perfecta para una visita inesperada. Además, puedes acompañar el pan de ajo con unos canapés o untar los patés que prefieras en él, porque con todo está riquísimo. ¡Pruébalo también con alioli o pan con tomate!

4 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Pan de ajo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparara este pan de ajo al horno es pelar los ajos y meterlos en el mortero. Entonces los machacamos y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente también. Lo mezclamos todo bien hasta conseguir una crema homogénea.

2

A continuación añadimos la sal y la pimienta negrea molida y removemos de nuevo para que se integren bien todos los sabores del pan de ajo casero.

3

Seguidamente, precalentamos el horno a 180 ºC, cortamos la barra de pan en rodajas pero sin llegar al final de todo y la untamos con la pasta de ajo que hemos hecho. Entonces lo colocamos en una bandeja y metemos el pan de ajo al horno durante unos 10 minutos hasta que esté dorado y listo para comer.

Receta de Pan de ajo al horno - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Pan de ajo al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Pan de ajo al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pan de ajo al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pan de ajo al horno
1 de 2
Receta de Pan de ajo al horno

Volver arriba