Receta de Pan de ajo casero

Receta de Pan de ajo casero
4 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pan de ajo casero:
1

Para empezar a hacer este delicioso pan de ajo, lo primero es precalentar el horno a 180º C. y forrar una bandeja con papel especial para hornear.

2

Aparte, alista todos los ingredientes. Para ello, pica los ajos finamente, deja la mantequilla fuera de la nevera para que ablande a temperatura ambiente y corta la barra de pan en rodajas más o menos gruesas (al gusto).

3

A continuación, coloca la mantequilla blanda en un bol y añade todos los ingredientes de la receta menos el perejil. Recuerda que el queso es al gusto. Mezcla hasta obtener una mezcla de consistencia cremosa.

4

Una todas las rebanadas de pan con la mantequilla de ajo utilizando un cuchilo de untar o una brocha de cocina. Se generoso con las porciones.

5

Coloca el pan con la mantequilla en la bandeja preparada anteriormente, no importa si están pegadas unas con las otras. Lleva al horno y cocina durante unos 15 minutos o hasta que el pan esté dorado.

6

Deja que el pan de ajo enfríe unos minutos y espolvorea las rodajas con el perejil fresco. Puedes servir este delicioso pan como acompañante de cualquier plato o aperitivo y si te gustan las mantequillas saborizadas te pueden gustar también:

  • Mantequilla de fresa
  • Mantequilla de aguacate
  • Mantequilla de roquefort

Si te ha gustado la receta de Pan de ajo casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.