Receta de Pan de arroz vegano

Receta de Pan de arroz vegano

La variedad de panes que existen en el mercado es muy amplia. Este pan con arroz no es tan conocido como otros y en RecetasGratis os proponemos hacerlo en casa. Con ingredientes básicos y siempre con buen resultado, este es un pan con mucha fibra y con un toque distinto, pero que nadie sabrá cuál es su ingrediente secreto, pues el arroz no se aprecia a simple vista una vez horneado.

Es un pan con miga y fina corteza, lo que lo hace ideal tanto para bocadillos como para acompañar todo tipo de platos. Seguro que todos los ingredientes los tenéis en casa, así que vamos con su elaboración. Seguid leyendo y descubrid cómo hacer pan de arroz vegano.

6 comensales 4h Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pan de arroz vegano:
1

Para hacer este pan de arroz vamos a poner el arroz cubierto de agua, en un cazo, lo llevamos a ebullición y contamos 15 minutos de cocción.

2

Una vez esté cocido el arroz, lo escurrimos para quitarle todo el caldo y lo dejamos enfriar.

3

En un bol amplio tamizamos la harina para que el pan de arroz vegano quede más suave.

4

En el agua tibia, deshacemos la levadura de panadería.

5

Para seguir con la masa del pan de arroz casero, añadimos a la harina tamizada la levadura disuelta en el agua, el arroz, el aceite de girasol y las cucharaditas de sal.

6

Amasamos en el mismo bol con las manos o con ayuda de una amasadora unos 10 minutos, o hasta que la masa sea homogénea. Formamos una bola con la masa y cubrimos el bol con un paño. Dejamos reposar en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante 1 hora.

7

Enharinamos ligeramente una superficie de trabajo y amasamos un poco más la masa de pan de arroz. Le damos forma alargada, ponemos el pan en una bandeja forrada con papel de horno y volvemos a cubrir con un paño. Dejamos reposar en un lugar cálido durante 1 hora y media.

8

Precalentamos el horno a 110 ºC y ponemos en la base del horno una fuente con agua para que cree vapor a la hora de cocinar el pan de arroz vegano. Hecho esto, hacemos unos cortes con ayuda de un cuchillo en la barra de pan e introducimos la bandeja con el pan en el horno para hornearlo a 110 ºC con calor arriba y abajo durante 30 minutos.

 

9

Y ya tenemos listo nuestro pan de arroz vegano. Dejamos enfriar en una rejilla para que no se humedezca. Consumimos este pan preferiblemente en el mismo día de su elaboración. Otro pan casero delicioso es el pan de cúrcuma.

Si os ha gustado la receta, os invito a que también visitéis mi blog Cakes para ti.

Si te ha gustado la receta de Pan de arroz vegano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.