Receta de Pan de banana

Receta de Pan de banana

El pan de banana o pan de plátano es un tipo de bizcocho suave y muy esponjoso. Anímate y sigue el paso a paso porque se trata de una receta muy fácil de realizar. La única recomendación importante es utilizar bananas muy maduras, que ya están pasadas, ya que aportarán más dulce y ayudarán a conseguir esa textura tan especial del pan de banana.

8 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pan de banana:
1

Antes de realizar la receta del pan de plátano, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Para hacer la masa del pan, une los huevos con el azúcar y la mantequilla derretida hasta obtener una mezcla homogénea.

3

Agrega las bananas cortada en trozos, la esencia de vainilla y la leche. Mezcla muy bien hasta triturar las bananas maduras.

4

A continuación, agregar los ingredientes secos. La harina, el polvo de hornear y la canela en polvo y mezclar muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

5

Con la masa del pan de plátano ya lista, continuamos vaciando esta en un molde rectangular previamente engrasado y enharinado. Hornear a 180ºC. durante 40 minutos hasta que el bizcocho se dore ligeramente.

6

Deja reposar unos minutos y desmolda el pan de banana cuando haya enfriado. Este pan dulce es perfecto para servir en el desayuno junto a zumo natura de melón y naranja. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Pan de banana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.