Receta de Pan de banano

Receta de Pan de banano

Hacer un pan de plátano nunca había sido tan sencillo gracias a esta receta rica y súper fácil que hoy comparte con RecetasGratis Karly Najera de Porras. Una receta de pan de banana casero que podréis disfrutar en cualquier ocasión, tanto para desayunar como para merendar o incluso de postre. Si no sabéis cómo hacer un pan de banano fácil y rápido aquí va el paso a paso con las instrucciones detalladas. ¡Espero que les guste!

8 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para elaborar esta receta de pan de banano fácil y rápida es coger un recipiente o bol y mezclar la harina, el azúcar, los polvos para hornear o el bicarbonato, la sal y la canela, es decir, todos los ingredientes sólidos del pan de plátano.

Truco: Si quereis podéis tamizar la harina antes de mezclarla con el resto de ingredientes.

2

En otro recipiente machacar los bananos maduros, previamente pelados, hasta hacerlos puré y mezclarlos con el aceite, la esencia de vainilla y el huevo.

3

Una vez está todo listo, incorporar los ingredientes secos a los líquidos y mezclarlo todo bien hasta que quede una masa de pan de banana homogénea.

4

Por último, precalentar el horno entre 150 y 180ºC y hornear el pan de banano casero unos 30 minutos o más, hasta que esté bien dorado. Para comprobar si está hecho el bizcocho de plátano podemos hacer la prueba del palillo y si este sale seco, es que el pan de banana está listo.

5

Una vez horneado dejamos enfriar el pan de banano casero y entonces ya podremos disfrutarlo cuando queramos. Y si os gustan las recetas de panes diferentes y originales podéis visitar estas que os recomendamos a continuación:

  • Pan de leche
  • Pan de cerveza
  • Pan de calabaza

Si te ha gustado la receta de Pan de banano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.