Receta de Pan de batata

Receta de Pan de batata
Imagen: dominicanflave.com

El pan de batata es un dulce típico de la gastronomía dominicana, aunque también es popular en otras cocinas como la canaria. La batata, también conocida como boniato o papa dulce, es un tubérculo caracterizado por su suave sabor, empleado para la elaboración de platos tanto salados como dulces. Quédate en RecetasGratis y descubre el paso a paso para saber cómo hacer pan de batata, una receta sencilla y exquisita.

6 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Receta tradicional de República Dominicana
Ingredientes:
Cómo hacer Pan de batata:
1

Pela y ralla las batatas crudas. Luego, añade la vainilla, la canela, la pimienta, el azúcar, la sal y el coco rallado, y mezcla todo bien. Así comenzarás con tu pan de batata con coco.

2

En otro recipiente, mezcla la leche caliente y la leche de coco con la mantequilla y el jengibre para seguir con la receta de pan de batata.

3

Ahora, une ambas mezclas para obtener una masa más sólida. Engrasa un molde con aceite y fórralo con papel encerado o papel para hornear. Vierte la masa en el molde.

4

Hornea el pan de batata durante 40-50 minutos a 200 ºC, con el horno precalentado, o hasta que observes que está listo. Cabe destacar que en función del horno el pan casero puede tardar más o menos. ¡Listo! Disfruta del pan de batata dominicano durante le desayuno o la merienda. Otras recetas con batata que no puedes perderte son:

  • Dulce de batata
  • Batatas en almíbar

Si te ha gustado la receta de Pan de batata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Pan de batata y otras recetas

El pan de batata dulce es un excelente ejemplo de la riqueza de dulces y postres en la gastronomía latinoamericana, aunque también podemos encontrar esta receta en las islas Canarias. La combinación de sabores, especias y esencias hacen de este dulce una experiencia única que te recomendamos probar, seas dominicano o no.

Tradicionalmente, esta receta se hace con una variedad de batata o camote cuya piel es de un color rojo o naranja intenso. Si tienes a tu disposición otras variedades, también podrás hacer esta receta de pan, pero te recomendamos agregar unas cucharaditas de maicena para que quede más compacto.

Si quieres, además, conocer otras recetas de panes y tortas latinas, no puedes perderte algunas de las mejores opciones que tenemos en RecetasGratis:

  • Torta de yuca
  • Tarta de coco y dulce de leche
  • Torta de jojoto
  • Tortitas de batata