Receta de Pan de Calatrava casero

Receta de Pan de Calatrava casero

El pan de Calatrava es un postre típico de la cocina murciana en España. Se trata de una receta de aprovechamiento y es muy similar al clásico budín de pan.

Para hacer este budín de Calatrava usaremos magdalenas, que pueden ser del día anterior o hechas por ti mismo con otras recetas de RecetasGratis. Tal como dice su autor, este postre casero es un postre práctico y delicioso, su receta es muy sencilla y no necesitas más que unos cuantos ingredientes que seguro tienes por casa.

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno, Recetas españolas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Revisa bien la lista de ingredientes y colócalos todos en la mesa de trabajo de la cocina. Para hacer este rico budín de pan usaremos magdalenas del día anterior, puedes usar ponquecitos de cualquier tipo y si los quieres hacer tu mismo, aquí tienes un par de recetas que te pueden servir:

  • Muffins de chocolate con chispas
  • Magdalenas caseras
  • Magdalenas de yogur y miel
  • Muffins de naranja
2

Para empezar a preparar la masa del budín de Calatrava, desmenuza las magdalenas con las manos y coloca todo en un bol junto con el yogur, los huevos y dos cucharadas de azúcar. Bate todo esto hasta conseguir una masa homogénea y uniforme. Reserva.

3

Por otro lado, haremos el caramelo para usar de base. Para ello, colocamos el resto del azúcar al fuego y cubrimos con esto el molde donde haremos nuestro postre, puedes usar una flanera o cualquier otro molde que soporte el caramelo líquido caliente.

4

Seguidamente, colocamos todas las uvas pasas sobre la base de caramelo y llenamos el molde con la mezcla de magdalenas y yogur que teníamos reservada.

Para terminar, cocina en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20-25 minutos, con calor arriba y abajo. Haz la prueba del palillo para comprobar que esté listo pasados los primeros 20 minutos.

5

Cuando esté listo, retira del horno y espera a que enfríe a temperatura ambiente. Luego podrás decorar con fruta y servirte un buen trozo de este delicioso pan de Calatrava casero. ¡A disfrutar! y no olvides guardar esta receta en tu carpeta de recetas de aprovechamiento.

Si te ha gustado la receta de Pan de Calatrava casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.