Receta de Pan de chocolate

Receta de Pan de chocolate

En esta receta aprenderemos a realizar un delicioso pan relleno de chocolate, es perfecto para la merienda de los niños, es suave y esponjoso. Además, lo mejor de esta receta de pan de chocolate, es que es tan fácil de preparar que podrás cocinar con ayuda de tus hijos, que seguro pasarán un momento divertido.

3 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pan de chocolate:
1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En un bol agregar un poco de agua tibia, añadir la levadura seca con un poco de azúcar y esperar 10 minutos hasta que se active.

3

Aparte mezclar la leche, el azúcar, un huevo y la mantequilla derretida.

Truco: Reservar un huevo para pincelar los panes.

4

Hacer un volcán con la harina y en el borde agregar la pizca de sal. Añadir en el centro la mezcla de huevo y la levadura, empezar a mezclar todo muy bien hasta obtener una masa.

5

Amasar durante 20 minutos hasta obtener una masa suave y esponjosa. Dejar leudar en un sitio cálido durante 1 hora mínimo.

6

Para formar los panes de chocolate, estirar la masa en una superficie enharinada, y con la ayuda de un cortador de pizza cortar triángulos. Agregar el chocolate en el centro de estos y en los borde añadir huevo.

7

Formar un rollo con la masa, enrollando desde la parte más ancha hasta la punta, tal como se ve en la imagen.

8

Unir las dos puntas externas y disponer los panes en un tapete de silicona, pincelar con huevo y hornear a 180°C durante 25 minutos.

9

Servir los panes de chocolate esperar a que enfríen un poco y disfrutar. Este tipo de pan también puedes hacerlo con masa de hojaldre si prefieres.

Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Pan de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.