Receta de Pan de hamburguesa

Receta de Pan de hamburguesa

A muchas personas les gustan las hamburguesas, nada mejor que aprender a realizar unos panes de hamburguesas en casa. Estos son suaves y esponjosos, lo mejor es realizarlos el mismo día que se preparen las hamburguesas para que estén más frescos. No lo pienses más y cocina con RecetasGratis.net tu propio pan de hamburguesa.

4 comensales 3h Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pan de hamburguesa:
1

Antes de realizar estos panes caseros, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En un bol, mezclar la harina con la sal y la mitad del azúcar.

3

Aparte en 100 ml de agua tibia agregar la levadura y el azúcar, hasta que esta se active, aproximadamente durante 5 minutos.

4

Agregar la levadura activa, la mantequilla blanda y el huevo, mezclar todo muy bien hasta obtener una masa, si es necesario agregar más harina.

5

Amasar durante 20 minutos aproximadamente, hasta obtener una masa muy suave. Luego, dejar reposar en un bol enharinado y con un trapo húmedo sobre la masa, aproximadamente 2 horas hasta que doble su volumen.

6

Cuando este lista la masa de pan de hamburguesa, desgasificar y hacer unos bollitos de un tamaño mediano, pincelar con huevo y llevar al horno a 200ºC durante 15 minutos.

7

Finalmente servir los panes cortados por la mitad y armar las hamburguesas como lo deseemos. Te aconsejamos que consultes las siguientes recetas de hamburguesas caseras:

  • Hamburguesas de carne y cebolla
  • Hamburguesas de lentejas
  • Hamburguesas de verduras

Si te ha gustado la receta de Pan de hamburguesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.