Receta de Pan de jamón de panadería

Receta de Pan de jamón de panadería

El pan de jamón de panadería es una rica receta para disfrutar estas navidades. Se trata de un plato venezolano que suele servir junto a las hallacas y la ensalada de gallina en la cena de Navidad en Venezuela, este pan se hace con una masa suave y se rellena con jamón, aceitunas, pasas y algunas veces con bacon, como en este caso.

Si no sabes cómo hacer pan de jamón de panadería estas navidades o lo que quieres es animarte a probar los platos típicos de otros países, sigue en RecetasGratis y prepara este delicioso pan relleno casero, la combinación de sabores es perfecta y seguro que lo disfrutará toda la familia.

5 comensales 2h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno, Recetas venezolanas
Ingredientes:
  • Para el relleno:
Cómo hacer Pan de jamón de panadería:
1

El primer paso para hacer nuestro pan de jamón son masa madre será tamizar las harinas y formar un volcán en la mesa de trabajo.

2

Añadir en el centro la mantequilla derretida, remover e incorporar el resto de ingredientes secos.

3

A continuación, añadir en el volcán los huevos y comenzar a amasar. Luego incorporar la masa madre añadiendo casi toda el agua. Amasamos hasta obtener una masa lisa, añadiendo un poco más de agua si es necesario. Deja la masa del pan de jamón de panadería en reposo hasta que doble su volumen.

4

Pasado este tiempo, recuperamos la masa y separamos piezas de 500 gramos. Entonces las estiramos en forma de triángulo.

5

Para armar el pan de jamón venezolano de panadería, dejamos la punta sin poner relleno y vamos colocando en orden: jamón, bacon, pasas y aceitunas al gusto. Enrollamos y la punta la pintamos en huevo para que pegue y no se abra durante la cocción. Dejamos reposar nuevamente.

6

Pasado el tiempo de reposo, pintamos todo nuestro pan de jamón de panadería con huevo batido y cocinamos en el horno a 180°C durante unos 40-50 minutos o hasta que veamos que está dorado.

7

Al sacar del horno espera unos minutos que tome temperatura ambiente y corta el pan de jamón de panadería en rodajas para acompañar tu plato en la cena de Navidad.

Este plato venezolano también se puede hacer con masa de hojaldre o quebrada, puedes ver cómo en la receta de pan de jamón de hojaldre o en la receta de pan de jamón con masa quebrada.

Si te ha gustado la receta de Pan de jamón de panadería, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.