Receta de Pan de jamón venezolano

Receta de Pan de jamón venezolano

El pan de jamón fácil y rápido es una receta venezolana típica en épocas navideñas, pero que en realidad puedes consumir en cualquier evento o fecha especial, ya que está riquísimo y su elaboración no es nada complicada, sobre todo esta receta de pan de jamón venezolano.

Asimismo, si quieres saber cómo hacer pan de jamón venezolano, no te pierdas esta receta. ¡A cocinar!

6 comensales 2h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno, Recetas venezolanas
Ingredientes:
Cómo hacer Pan de jamón venezolano:
1

En un bol colocas los ingredientes secos del pan de jamón fácil y rápido de hacer: es decir, la harina y el azúcar, e intégralos bien.

2

En una taza colocas 2 cucharaditas de agua tibia, la sal y la levadura, y la dejas activar durante 20 minutos.

3

Incorporas a la harina azucarada, el huevo, la levadura activada y la manteca o mantequilla y vas amasando muy bien hasta obtener un bollo para le pan de jamón fácil y sencillo.

4

Luego en el mesón de trabajo incorporas la sal esparcida amasando la preparación o el bollo nuevamente sobre la sal y dejas reposar la masa para el pan de jamón fácil de hacer tapada durante 45 minutos hasta que duplique su tamaño.

5

Pasado los 45 minutos extiende la masa de manera que logres un rectángulo de 45 cm de ancho por 30 cm de alto, o a tu preferencia, colocando sobre él el relleno de lonchas de jamón, tocineta, aceitunas y ciruela pasas a tu gusto.

6

Procede a enrollar el pan de jamón fácil casero pendiente de cerrar las orillas.

7

Se deja reposar durante 30 minutos antes de barnizarlo y luego se barniza con el huevo adicional batido con un toque de azúcar y agua. Se mete el pan de jamón facilísimo al horno durante 1 hora o hasta que tome color.

8

Sirve el pan de jamón venezolano fácil y económico cortado en porciones con una ensalada de gallina venezolana también por ejemplo. Y de postre... ¿qué te parece una torta negra venezolana fácil?

Si te ha gustado la receta de Pan de jamón venezolano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.