Receta de Pan de muerto relleno de Nutella y fresas
El pan de muerto es mucho más que una receta: es memoria, homenaje y encuentro. Pero también puede adaptarse a los sabores contemporáneos que atraen a las nuevas generaciones y enriquecen la masa suave, esponjosa y delicada del pan tradicional. En esta versión, el clásico pan de muerto se transforma en una pieza rellena con crema de chocolate y avellanas y fresas frescas, logrando un contraste entre lo suave, lo cremoso, lo frutal y lo festivo.
En RecetasGratis queremos enseñarte cómo hacer pan de muerto relleno de Nutella y fresas. ¡A hornear!
Ingredientes:
Cómo hacer Pan de muerto relleno de Nutella y fresas:
Para hacer el pan de muerto, comienza colocando en el bowl de la batidora la harina, la sal, el azúcar y la levadura seca. Mezcla ligeramente y luego incorpora los huevos, el té de azahar y la leche, que deben estar a temperatura ambiente. Remueve utilizando el gancho de la batidora.
Cuando los ingredientes comiencen a integrarse, incorpora poco a poco la mantequilla cortada en cubos. Amasa durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que el gluten se haya desarrollado.
Bolea la masa y colócala dentro de un bowl limpio. Cúbrela con un paño húmedo o papel film, y déjala leudar en el área más cálida de tu hogar durante aproximadamente 1 hora, o hasta que duplique su volumen.
Una vez leudada, retira la masa del bowl y colócala sobre una mesa limpia para desgasificarla. Es decir, aplástala suavemente hasta que libere el aire. Luego, divídela en porciones. Esta receta rinde para cuatro panes grandes, así que pésala y divídela en cuatro partes. De cada una, retira 2 o 3 porciones de aproximadamente 10 gramos y 4 bolitas pequeñas de unos 3 gramos para realizar las decoraciones.
Coloca las tiras decorativas entrelazadas sobre cada una, puedes pegarlas con huevo batido. Luego, con el dedo índice, haz una hendidura en el centro y coloca la bolita de 3 gramos ahí.
Coloca las masas sobre una placa con tapete de silicona o una bandeja enmantecada. Cúbrelas con un paño húmedo o papel film, y deja reposar nuevamente en el área más cálida de tu hogar durante aproximadamente 1 hora, o hasta que dupliquen su volumen.
Barniza la superficie de los panes con huevo batido y hornea a 165 °C durante unos 20 minutos, o hasta que estén bien dorados.
Cuando el pan esté listo, retíralo del horno y deja enfriar. Luego, embadurna la superficie con mantequilla a temperatura ambiente y espolvorea azúcar granulada para lograr la decoración tradicional.
Rebana el pan por la mitad y rellénalo con crema de Nutella y fresas cortadas en láminas.
¡Tapa de nuevo el pan de muerto relleno de Nutella y fresas y a disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Pan de muerto relleno de Nutella y fresas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.
Cómo preparar Nutella casera para el pan de muerto relleno
Si quieres preparar toda la receta de forma casera, solo faltaría elaborar la crema tipo Nutella. Hacerla es sumamente fácil, tan solo debes seguir estos pasos:
- Coloca 150 gramos de avellanas tostadas sin piel en un procesador de alimentos y tritura hasta que se forme una pasta. Este proceso puede tomar alrededor de 10 minutos, ya que las avellanas van soltando poco a poco sus grasas saludables.
- Incorpora 100 gramos de chocolate bitter derretido. Si prefieres un sabor más dulce, puedes añadir una cucharada de azúcar impalpable. Y si deseas una crema untable incluso cuando esté fría, agrega una cucharada de aceite.
Además, si quieres conocer otros rellenos para el pan de muerto, no te pierdas estas recetas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 915 kcal
- Proteínas: 16,5 g
- Grasas: 37,5 g
- Carbohidratos: 127,5 g
- Fibra: 4,5 g
