Receta de Pan de pita

Receta de Pan de pita

El pan pita o pan árabe se caracteriza por ser plano, se elabora con harina de trigo enriquecida con aceite de oliva y se cocina al horno a temperatura alta en corto tiempo. También llamado figazza árabe, este pan se caracteriza por tener una corteza crujiente e interior hueco. Sigue el paso a paso y aprende cómo hacer pan de pita con esta receta de RecetasGratis.net.

8 comensales 4h Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pan de pita:
1

Antes de realizar el pan pita, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En un bol agregar el agua tibia con una pizca de azúcar, añadir la levadura seca y esperar 10 minutos hasta que se active.

3

Aparte, en otro bol, agregar la harina y realizar un volcán con ésta. Añadir en el centro la levadura y en los bordes la sal, comenzar a integrar todo muy bien.

4

Añadir el aceite de oliva y seguir mezclando hasta obtener una masa suave.

5

Amasar durante 20 minutos hasta obtener una masa suave. Dejar leudar la masa en un sitio cálido durante dos horas mínimo.

Truco: Tapar la masa con papel film, para mantenerla humeda.

6

Realizar pequeñas bolitas con la masa en una superficie con harina.

7

Estirar la masa en forma ovalada, disponer en una bandeja con harina y hornear a 200°C durante 10 minutos. El pan árabe tiene esta forma ovalada característica pero puedes hacer el pan pita de la forma que prefieras.

8

Finalmente sacar el pan pita del horno y esperar a que enfrié un poco. Disfrutar con un poco de hummus de garbanzo o utilizarlo para realizar cualquier tipo de sándwiches como el de pollo con aguacate.

Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Pan de pita, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.