Receta de Pan de plátano vegano

Receta de Pan de plátano vegano

En esta receta traemos una deliciosa opción para las personas veganas, un pan de plátano o banano hecho en el horno. Se trata de una receta muy sencilla, llena de aroma y mucho sabor. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a preparar este exquisito pan vegano.

6 comensales 1h 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pan de plátano vegano:
1

El primer paso para realizar esta receta de pan vegano es dejar listos todos los ingredientes.

2

En un bol adiciona el plátano o banano en tajadas y las semillas de amaranto. Añade una cucharada de agua y licua o procesa estos ingredientes.

3

Una vez triturados los ingredientes anteriores, adiciona la esencia de vainilla y sigue batiendo.

4

En un bol aparte, adiciona la harina, canela en polvo, azúcar y el jengibre. Si quieres, para obtener una masa de pan más lisa, puedes tamizar previamente estos ingredientes.

5

Adiciona el puré de plátano y amaranto al bol donde tenemos los ingredientes secos y mezcla muy bien.

6

Cuando los ingredientes anteriores estén bien mezclados, adiciona el aceite de oliva con el vinagre de frutas, esto evitará que se oxide nuestro plan de plátano.

7

Adiciona el coco rallado y mezcla muy bien los ingredientes hasta integrarlos. El coco le dará un toque de sabor y aroma al pan de amaranto.

8

Lleva la mezcla del pan vegano a una refractaria o moldes individuales de pan, precalienta el horno a 180ºC. Hornea durante 20 minutos o hasta que introduzcas un palillo en la mezcla y este salga totalmente limpio.

9

Sirve el pan vegano de plátano espolvoreando coco rallado y un poco de canela en polvo encima. No te pierdas nuestras recetas veganas de tortitas de espinacas y timbal de arroz y completa tu menú. Si deseas más recetas de panes y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Pan de plátano vegano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.