Receta de Pan de zanahoria

Receta de Pan de zanahoria

Para los amantes del pan, en esta receta traemos una opción diferente, cargada de vitaminas, nutrientes esenciales y mucho sabor. Se trata de un pan de zanahoria, pasas y nueces, ideal para servir durante el aperitivo o como acompañante de tus comidas favoritas. Sigue leyendo y cocina con RecetasGratis.net este delicioso pan casero.

1 comensal 4h Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pan de zanahoria:
1

Coge un recipiente grande y mezcla la harina con el azúcar, la levadura, la vainilla, el bicarbonato y el aceite. Cuando estén bien integrados estos ingredientes, incorpora la canela, la sal y la zanahoria rallada. Si lo prefieres, en lugar de rallar la zanahoria puedes triturarla.

2

Integrados los ingredientes anteriores, agrega poco a poco el agua sin dejar de mezclar. Puedes incorporar el agua con las manos o con una espátula, como te sea más cómodo. Si consideras que la masa necesita más agua, añádela poco a poco. En caso de pasarte de agua, agrega más harina.

3

Saca la masa del pan del recipiente y colócala sobre una superficie engrasada con aceite, amásala durante 10 minutos aproximadamente. Luego, agrega las pasas y las nueces picadas y vuelve a amasar para integrarlas.

4

Haz una bola con la masa y vuelve a introducirla en el recipiente limpio y engrasado con aceite. Tápala con un paño limpio y ligeramente húmedo, deja que repose durante una hora para que doble su tamaño.

5

Cuando veas que la masa del pan de zanahoria a doblado su volumen, colócala de nuevo sobre la superficie de trabajo para desgasificarla. Para ello, debes aplastarla ligeramente con las manos, coger un extremo y doblarlo hacia el extremo contrario a la vez que amasas. Tienes que repetir este proceso con los cuatro extremos.

6

Una vez retirado el gas acumulado, dale la forma que quieras al pan casero y colócalo sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno enharinado. Espolvorea un poco de harina sobre la masa, tápala con un paño limpio y deja que repose durante otra hora.

7

Cuando falten unos minutos para finalizar el tiempo de reposo, precalienta el horno a 250ºC. Pasado el tiempo, realiza varios cortes sobre la masa en función de la forma que le hayas dado y hornea el pan de zanahoria durante 50 minutos, o hasta que veas que está listo. Cuando lo introduzcas en el horno, baja la temperatura a 200-210ºC. Si lo deseas, antes de hornearlo puedes espolvorear por encima semillas de ajonjolí, copos de avena..., ¡lo que desees!

8

Cuando esté listo, deja que se enfríe sobre una rejilla y listo. Ya puedes servir el pan de zanahoria para acompañar cualquier comida o cena, como pechuga de pollo a la plancha o puré de verduras.

Si te ha gustado la receta de Pan de zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.