Receta de Pan dulce con frutos secos

Receta de Pan dulce con frutos secos

No te pierdas esta receta de pan dulce con frutos secos que Galaprofe ha compartido con la app móvil de RecetasGratis para conseguir este fabuloso pan casero. Puedes servirlo cualquier día o en un evento especial como desayuno, merienda, postre o como acompañamiento de otras preparaciones ya que es muy versátil, y encima puedes ponerle los frutos secos variados y la mermelada de tu preferencia.

8 comensales 3h Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pan dulce con frutos secos:
1

Con la leche o el kefir templado disolver la levadura, luego añadir el azúcar y remover.

2

Poco a poco añadimos la harina tamizada, mejor no de golpe sino que es preferible unos 400 o 500 g. Luego si sale blanda la masa le añadimos el resto de harina poco a poco.

3

Agregar el zumo de naranja exprimido, la ralladura de naranja, la sal, la mantequilla y el resto de harina si hace falta.

4

Amasamos la masa del pan dulce (mejor con la amasadora) hasta que queden las paredes del vaso limpias y si vemos que no logramos una consistencia lisa, un poco más de harina le vamos a añadir pero ojo, no os paséis. Con la mano amasamos unos 10 minutos más. Hay que tener paciencia ya que se tiene que pegar un poco a las manos.

No dejes de probar el pan dulce venezolano o el pan dulce mexicano tradicional de estos países.

5

Luego con un poco de aceite en las manos para que no se pegue el rodillo, extendemos la masa y la rellenamos con los frutos secos mezclados con 2 o 3 cucharas de mermelada de naranja.

6

Enrollamos la masa del pan dulce con frutos secos y la dejamos sobre una bandeja ( la mía era circular). La untamos con aceite, y le podéis hacer unos cortes y adornar con semillas de chia, amapola o sésamo como yo.

7

Dejar reposar tapada en la nevera 2 horas. Luego con un horno precalentado una hora y cuarto más o menos, sin ventilador en el medio del horno, una a temperatura de 150 ºC la primera mitad del tiempo, y luego el tiempo restante a 170 ºC.

8

Sacar el pan dulce con frutos secos y mermelada del horno cuando esté bien hecho y dejar enfriar a temperatura ambiente.

¡Anímate y prueba también esta receta de pan dulce de plátano y frutilla tan rico!

Si te ha gustado la receta de Pan dulce con frutos secos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.