Receta de Pan dulce con pasas

Receta de Pan dulce con pasas

La receta de pan dulce que Macuu comparte en RecetasGratis.net es perfecta para servir en fiestas infantiles o degustar a la hora de la merienda, con una buena taza de té, chocolate o batido de vainilla. Tenemos la opción de preparar porciones grandes de pan, o decantarnos por individuales tipo cupcakes. Sigue leyendo y cuéntanos cómo has preparado tu pan dulce con pasas.

8 comensales 3h Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pan dulce con pasas:
1

Para empezar a preparar el pan dulce se deben batir los huevos solos. Luego, se ha de agregar en forma de hilo el almíbar preparado con el azúcar y agua, para lograr un punto de merengue.

2

Por otro lado, se pone en un bol la ralladura de limón y naranja, con un poco de coñac. Agrega la mezcla de los huevos y el almíbar, incorpora unas gotas de agua de azahar, el extracto de malta, harina, la levadura fermentada, un poco de leche y la manteca.

3

Amasa (tiene que quedar pegajosa) y deja leudar durante toda la noche. Al día siguiente, extienda la masa del pan dulce, humedece las pasas y las ciruelas en coñac y tosta las frutas. Coloca todo sobre la masa, amasa para unir y córtala en tres porciones.

4

Pon las masas en los moldes y deja leudar. Haz cortes en forma de X con tijeras, pincela con yema de huevo y agua, tratando de que no penetre en los cortes porque evitará que el pan aumente su volumen. Precalienta el horno al máximo.

Truco: También puedes hacer panes individuales en moldes para cupcakes.

5

Introduce los moldes, deja que los panes leven y baja un poco la temperatura. Deja cocinar durante 40 minutos (que se dore pero no se queme). Cuando esté, baña el pan dulce con glaseado por encima o decora con frosting.

Si te ha gustado la receta de Pan dulce con pasas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.