Receta de Pan dulce de plátano y frutilla

Receta de Pan dulce de plátano y frutilla

El pan dulce de plátano y frutilla es ideal para la hora del desayuno o la merienda, puesto que nos aporta la fibra de la fruta, los antioxidantes y las vitaminas, a la par que nos proporciona un bocado delicioso y suave. Hacerlo en casa es muy sencillo, así que sigue leyendo y descubre en RecetasGratis los pasos a seguir.

8 comensales 1h 30m Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pan dulce de plátano y frutilla:
1

Bate la azúcar con la mantequilla y la esencia de vainilla hasta obtener una pasta. Luego, agrega los huevos y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

2

Integra poco a poco la harina y levadura tipo Royal, o polvos de hornear.

3

Agrega el plátano pelado y picado e integra bien a la masa para seguir con la receta de pan dulce.

4

Amasa y conserva en el refrigerador o nevera para que la masa quede más maleable. Si necesitas un poco más de harina al momento de amasar no hay problema, puedes agregarla.

5

Agrega un poco de aceite por todo el molde y, luego, rocía un poco de azúcar. Esto le otorgará un toque crujiente al pan de plátano con frutilla.

6

Con ayuda de un rodillo, estira la masa y pon sobre ella la mermelada de frutilla. Si quieres puedes agregar, en poca cantidad, pedacitos de frutillas frescas y cortados en pequeños cuadrados.

7

Pon los cuadrados de masa de forma desordenada hasta llenar 3/4 partes del molde y agrega en la superficie las semillas de maravilla. Lleva el pan de plátano dulce al horno por 45 minutos a fuego medio.

8

Un minuto antes de retirar los panes, pincela o agrega con una cuchara una mezcla de mermelada de frutilla con un poco de agua; esto le dará brillo al pan de plátano.

9

Luego, retira del horno, deja enfriar y, ¡a disfrutar! Este pan dulce de plátano con frutilla queda delicioso.

Si te ha gustado la receta de Pan dulce de plátano y frutilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.