Receta de Pan integral casero rápido

Receta de Pan integral casero rápido

¿Te animas a preparar tu propio pan casero? Pues aprende con RecetasGratis y el equipo de Nutrición y Cocina a preparar un rico pan integral con semillas de lino para la hora del desayuno o la merienda.

Te sorprenderá lo fácil que hacer pan casero, así que ya no tienes excuso par al menos intentarlo. Presta atención a las indicaciones y vamos ya a cocinar este fantástico pan integral casero rápido.

20 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pan integral casero rápido:
1

Para hacer nuestro pan integral con semillas y nueces, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener a temperatura ambiente el agua, la leche y la levadura.

Cuando estén, mezclamos estos tres ingredientes con la miel y el aceite de oliva hasta integrar lo mejor posible.

2

Aparte, mezclamos en un bol la harina integral, el salvado de trigo, las nueces troceadas, las semilla de lino y la sal.

Recuerda que las nueces deben estar peladas y si quieres sustituirlas por otro fruto seco puedes hacerlo, al igual que las semillas.

3

Para empezar a formar la masa de nuestro pan integral, debemos incorporar la primera mezcla, la líquida, a la segunda, la seca.

Para ello ve añadiendo poco a poco el líquido y amasando hasta integrar por completo. Si tienes un robot de cocina puedes utilizarlo sin problemas para facilitar el proceso, pero no es un utensilio indispensable.

4

Para saber cuando la masa está lista y podemos dejar de amasar, deberemos comprobar que ésta se separa fácilmente de las paredes del bol y no se pega de los dedos.

Si vemos que no toma esta textura podemos añadir un poco más de harina integral.

5

Coloca la masa lista en un molde alargado, de 1,5-2 litros de capacidad, y deja en reposo en un sitio cálido, sin corrientes, hasta que doble su volumen.

6

Cuando la masa este en su punto, enciende el horno a 180ºC para precalentar y antes de cocinar el pan, pinta la superficie con leche para que quede dorado.

Cocina a 180ºC durante unos 40 minutos.

7

Cuando salga del horno, espera unos minutos para que se le pase un poco el calor y ya podrás disfrutar de una buena rebanada de tu pan integral casero rápido, con semillas, miel y nueces... ¿A caso has probado algo mejor?

Para completar a la hora del desayuno te invitamos a preparar un batido de frutas bajo en calorías y mermelada de fresa light.

Si te ha gustado la receta de Pan integral casero rápido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.