Receta de Pan relleno de queso y bacon al horno

Receta de Pan relleno de queso y bacon al horno

Esta no es una de las recetas ligeras que tanto me gusta compartir en RecetasGratis y que llevo habitualmente a mi mesa pero ¿qué queréis que os diga? ¡Un día es un día y este pan relleno de queso y bacon al horno con pesto está tan rico que es casi pecado guardarse la receta! Prepararlo es sencillísimo y es el acompañante ideal para carnes a la barbacoa o embutidos ¡incluso solo acompañado de una ensalada será una cena más que completa!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el pesto:
Cómo hacer Pan relleno de queso y bacon al horno:
1

Comenzamos preparando la salsa pesto. Para ello ponemos todos los ingredientes en la batidora y batimos hasta obtener una crema integrada y lisa. Si gustamos podemos poner más o menos aceite o más o menos albahaca para potenciar o mitigar el sabor. Reservamos

Truco: Si nuestros piñones no están tostados los tostamos en una sartén sin aceite con cuidado de que no se quemen.

2

Cortamos el bacon en lonchas del tamaño del ancho de la barra de pan que vayamos a utilizar. Partimos en lonchas el queso gouda y reservamos.

3

Cogemos el pan y con un cuchillo bien afiliado le vamos haciendo cortes sin llegar a la base pero lo más cerca posible separados entre sí un centímetro o centímetro y medio como mucho.

4

Con ayuda de un pincel para cocina repartimos el pesto en cada uno de los cortes. Repartimos el queso y el bacon en cada corte con cuidado de no partir y separar el pan.

5

Envolvemos el pan relleno de queso y pesto en papel de aluminio y lo introducimos en el horno precalentado a 200 ºC.

6

Cuando el queso esté parcialmente fundido abrimos el papel de aluminio para que el bacon del pan relleno al horno se ponga crujiente y seguimos cocinando.

7

Apagamos, sacamos el pan relleno de queso y bacon al horno con pesto y servimos calentito. ¡Buen provecho!

Si os gusta espero vuestros comentarios y vuestra visita en mi blog Los dulces secretos de Cuca.

Si te ha gustado la receta de Pan relleno de queso y bacon al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.