Receta de Panache de verduras con jamón

Receta de Panache de verduras con jamón

En RecetasGratis.net nos encantan las recetas saludables y por eso hemos preparado este panache de verduras. El panache o panaché es un plato de verduras cocidas que, normalmente, se cuecen por separado. En esta ocasión hemos pensado en todos aquellos que disponen de poco tiempo en la cocina y hemos cocido todas las verduras al mismo tiempo, con un resultado espectacular.

Este plato se puede servir como acompañamiento de pescados y carnes, o si lo haces con extras como el jamón, lo puedes servir como plato principal a la hora de la cena. ¡No os perdáis esta receta fácil de panache de verduras con jamón!

4 comensales 30m Cena Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Ideal acompañar con zumo natural, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Panache de verduras con jamón:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el panache de verduras. Para esta receta hemos utilizado algunas verduras congeladas como las judías verdes, el brócoli y los guisantes. Pero recordad que siempre podéis usar verdura fresca.

2

Troceamos los champiñones, las zanahorias y el calabacín. Para ello, hemos pelado previamente tanto las zanahorias como el calabacín. Los trozos han de tener un tamaño intermedio, como indicamos en la imagen.

Las judías verdes y el brócoli ya estaban troceados, de lo contrario es necesario cortarlos también.

3

Cocemos las verduras en abundante agua hirviendo con un poco de sal. El tiempo de cocción puede variar entre unas verduras y otras, pero nosotros hemos decidido cocerlas juntas durante 8-10 minutos. De este modo, la mayoría de las verduras quedarán al dente y estarán en su punto al saltearlas en la sartén.

Si tenéis tiempo, podéis cocer por ejemplo, las judías, el brócoli y las zanahorias por una parte; y los guisantes, el calabacín y los champiñones por otra.

4

Una vez cocidas, escurrimos las verduras para que quede la menor agua posible. Si es necesario las colocamos sobre papel secante.

5

Sofreímos el ajo fileteado en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté dorado, añadimos el jamón cortado en taquitos pequeños y retiramos del fuego.

Salteamos las verduras en la misma sartén con el ajo y el jamón serrano, y ponemos un poco de pimienta negra molida y sal, si es necesario.

Truco: Recordad que el jamón serrano es bastante salado, por lo que no es necesario abusar de la sal en este plato.

6

Sirve mezclando todos los ingredientes y ¡a disfrutar! Si os ha gustado este panache de verduras, os proponemos otras recetas saludables similares como la caponata de verduras o las alcachofas con verduras. ¡Esperamos vuestras fotos y comentarios!

Si te ha gustado la receta de Panache de verduras con jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.