Receta de Panacotta con Thermomix

Receta de Panacotta con Thermomix

La panna cotta es un postre típico de Italia, consumido por toda Europa y partes de América. Este delicioso postre, de suave y cremosa textura, se asemeja mucho a un flan pero hecho sólo con crema de leche y azúcar. Usa tu thermomix para hacer este vistoso plato y dale tu toque personal decorando con la fruta de tu preferencia. La panna cotta es ideal para servir después de una comida al mejor estilo italiano.

10 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix, Recetas italianas
Ingredientes:
Cómo hacer Panacotta con Thermomix:
1

La receta de la panna cotta con thermomix es muy sencilla, lo primero que haremos es poner la gelatina en remojo y reservar. Mientras, vacía en el vaso de la thermomix para mezclar, la nata con el licor, la leche, el azúcar y la vainilla, programando por 10 minutos a 90º y con velocidad 2.

2

Pasados unos 8-9 minutos, añade la gelatina a la mezcla de la panna cotta. Cuando haya pasado el tiempo en la thermomix fíjate que se hayan integrado por completo todos los ingredientes.

3

Para terminar esta receta con thermomix, vacía la mezcla de la panna cotta en un molde de flan o gelatina, para que luego se pueda desmoldar y refrigera unas horas hasta que cuaje. Puedes decorar con un poco de mermelada o fruta natural.

Truco: También puedes vaciar la mezcla de panna cotta en copas para servir porciones individuales

Si te ha gustado la receta de Panacotta con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.