Receta de Pancakes de canela

Receta de Pancakes de canela

Los pancakes son un alimento clásico de la cocina estadounidense. Estas famosas tortitas se elaboran a base de harina, huevo y en ocasiones leche, con acompañantes dulces y salados. Con este paso a paso fácil de RecetasGratis.net te enseñamos cómo hacer pancakes de canela, una opción diferente e ideal para acompañar con manzanas en el desayuno.

6 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con zumo natural, Plancha, Receta tradicional de Estados Unidos
Ingredientes:
Cómo hacer Pancakes de canela:
1

Para preparar los pancakes de canela lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes.

2

En un plato mezcla todos los ingredientes secos, puedes agregar un poco de azúcar si te gustan las tortitas más dulces.

3

Luego agrega el huevo, la leche y la esencia de vainilla, mezcla hasta obtener una masa homogénea.

4

En una sartén no muy grande, a fuego bajo y con un poco de aceite, coloca una cantidad de la masa de pancakes de canela. Dale unos pequeños golpes contra la mesa para que se esparza por toda la sartén y cocina durante 5 minutos o hasta que se vean unas burbujas como en la foto.

5

Luego agrega la manzana cortada en pequeños cuadros y con una espátula dale vuelta al pancake y cocina por el otro lado 4 minutos más.

6

Sirve y disfruta tus pancakes de canela con manzana y jarabe de maple, te recomiendo que los acompañes con un rico vaso de leche o un zumo de frutas como el batido de fresa y kiwi para que empieces el día con mucha energía. Si te gusto esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Pancakes de canela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.