Receta de Pandebono

Receta de Pandebono

La receta del pandebono, o pan de bono colombiano, es muy sencilla, económica y, sobre todo deliciosa, con ingredientes que siempre tenemos en casa. No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y aprende a preparar pan de bono fácilmente.

10 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix, Recetas colombianas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

La cantidad de sal dependerá del queso que utilice, de manera que es importante probar antes de echar. Precaliente el horno a 200ºC.

2

Para empezar a hacer la masa del pan de bono, pulverizar la tapioca en la Thermomix, a velocidades 5-7-9 progresivamente, hasta que quede como una harina. Deberá quedar una taza cuando esté bien pulverizada.

3

Sacar el vaso de la Thermomix y, sin limpiar, rallar el queso. Luego, introducir todos los ingredientes en la máquina y mezclar a velocidad 6. Después, amasar a velocidad espiga hasta lograr una masa homogénea, suave pero firme.

Truco: Si quieres, también puedes añadir media taza de leche, utilizando huevos pequeños.

4

Si fuese necesario, añadir agua. Cuando esté, retirar la masa del vaso y amasar un poco con las manos. Luego, hacer bolas o rosquillas (o ambas) y colocarlas separadas unas de otras en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, deja reposar durante 10 minutos.

5

Hornear hasta que cada uno de los pandebonos suban y se doren. No te pierdas estas recetas para acompañar tu pan de bono:

  • Deditos de queso
  • Empanadas colombianas

Si te ha gustado la receta de Pandebono, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.