Receta de Panecillos blancos

Receta de Panecillos blancos

Vamos en RecetasGratis a elaborar unos sencillos y clásicos panecillos blancos, una receta de siempre, de panes individuales, que seguramente habréis comido más de una vez, y por fin vamos a poder hornearlos en casa con esta sencilla receta. Esperando siempre los tiempos de levado y dándole la forma típica de los panecillos, obtener estos ricos panecillos de pan blanco no va a conllevar ninguna dificultad.

Para acompañar una comida o como pequeños bocadillos, estos panecillos blancos, nos van a resultar perfectos para cualquier momento del día. Vamos con la receta.

5 comensales 2h 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin azúcar, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar nuestros panecillos blancos, primero, vamos a empezar tamizando la harina en un bol amplio.

2

Seguidamente, diluimos en el vaso de agua templada la levadura fresca.

3

A continuación, añadimos la levadura diluida en el bol de la harina tamizada, junto con la cucharada de leche y la sal. Amasamos con las manos durante unos 10 minutos hasta que obtengamos una masa un poco pegajosa.

4

Después boleamos la masa de los panecillos de pan blanco hasta formar una bola y la cubrimos con un trapo limpio. Dejamos que repose en un sitio cálido y sin corrientes de aire durante aproximadamente 1 hora y 45 minutos.

5

Una vez pasado el tiempo de levado, vamos a forrar una placa con papel de horno y enharinamos generosamente. Enharinamos igualmente una superficie de trabajo y colocamos la masa en ella. La dividimos en 6 partes iguales y formamos unas pequeñas bolas apretadas con cada trozo de masa. Entonces las ponemos en la placa forrada con papel de horno separadas entre si, las volvemos a tapar con un paño y las dejamos que reposen otros 45 minutos más.

6

Precalentamos el horno a 210 ºC. Ponemos también en la base del horno un bol con agua para crear vapor durante la cocción.

7

Pasado el tiempo de levado, aplanamos con la mano cada bola de masa de pan blanco con la mano. Cogemos un extremo del círculo y lo llevamos hasta el centro, hacemos lo mismo con los otros tres extremos como formando una flor.

8

Le damos la vuelta a los panecillos blancos y les hacemos una cruz en la superficie. Los horneamos a 210 ºC con calor arriba y abajo sobre 20 minutos.

9

Una vez estén horneados, dejamos enfriar los panecillos blancos encima de una rejilla y ya estarán listos para consumir, preferiblemente el mismo día de su elaboración.

Otra receta parecida a esta son mis panecillos suecos que en lugar de leche llevan mantequilla, o mis panecillos de queso azul que además llevan queso Roquefort. Si os ha gustado la receta, no os olvidéis de visitar mi blog Cakes para ti y descubriréis siempre nuevas.

Si te ha gustado la receta de Panecillos blancos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.