Receta de Panecillos de espelta

Receta de Panecillos de espelta

Siempre que veo publicaciones de pan hecho por compañer@s, les digo que es mi asignatura pendiente y que no me atrevo a hacerlo. Pero eso ha cambiado y por fin me he atrevido con unos panecillos de espelta. Os confieso que he quedado enganchada y que me encanta hacer panes aunque no todos me salen como desearía. Soy una panadera en prácticas y os iré poniendo aquellos que mejor me salgan pero de momento, os recomiendo que probéis estos deliciosos bollitos de espelta que comparto con RecetasGratis.

4 comensales 1h 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Panecillos de espelta:
1

El primer paso para preparar estos panecillos de espelta es diluir la levadura fresca en el agua tibia, y mezclar bien hasta que esté totalmente disuelta.

Luego colocamos todos los ingredientes en un bol y amasamos hasta que se integren bien. Nos espolvoreamos las manos con harina y sacamos la masa del bol y la colocamos en un bol untado con aceite.

Truco: EL

2

Espolvoreamos la masa de los bollitos de espelta con un poco de harina, cubrimos el bol con film y la dejamos leudar durante una hora y media. Pasado este tiempo la masa habrá doblado su volumen.

3

Espolvoreamos con harina la superficie de trabajo y ponemos encima la masa. Espolvoreamos de nuevo la masa con un poco de harina y vamos pesando y haciendo panecillos de espelta iguales. Entonces los voleamos y dejamos reposar durante 10 minutos.

Después vamos dando forma a los bollos de espelta remetiendo los bordes hacia el centro de la masa, les damos la vuelta y los voleamos para dar la forma redonda a los panecillos.

Los colocamos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado, poniéndolos separados entre si, y los dejamos levar durante 30 minutos.


4

Volvemos a espolvorearlos con harina tamizada los bollitos de espelta y hacemos unas incisiones en forma de cruz con unas tijeras de cocina, y si se quiere podemos añadir semillas.

Una vez precalentado el horno a 200º C introducimos la bandeja con calor solo abajo, poniendo un recipiente con agua para que produzca vapor. A los 10 minutos, abrimos el horno para que salga todo el vapor, sacamos el recipiente con el agua y ponemos calor arriba y abajo. Horneamos 15 minutos más, hasta que los panecillos de espelta estén bien dorados. Dejar enfriar sobre una rejilla y ¡a comer!

Descubre más recetas de pan en mi blog La Cocina de Catina o visita estas otras que te propongo a continuación:

  • Pan de hamburguesa casero
  • Pan de leche
  • Pan de centeno

Si te ha gustado la receta de Panecillos de espelta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.