Receta de Panecillos de leche caseros

Receta de Panecillos de leche caseros

Si eres de los que prefiere desayunar con algo dulce, seguro que alguna vez has empezado el día con un suave pan de leche y un café. Pues ¿qué te parece mantener esta tradición pero con algo casero, hecho por ti mismo de forma fácil y sin complicaciones?

En RecetasGratis buscamos las mejores recetas y hoy compartimos las instrucciones y la lista de ingredientes de los panecillos de leche caseros. Disfruta en el desayuno o la merienda y vamos a cocinar este delicioso pan casero.

20 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Panecillos de leche caseros:
1

El primer paso para hacer este rico pan dulce casero será calentar la leche en el microondas para quitarle el frío. Añadimos la levadura a la leche templada, una pizca de azúcar, una pizca de harina y la dejamos fermentar.

2

Aparte, en un bol grande mezclamos los ingredientes secos. Entonces, tamizamos la harina e incorporamos el anís, el azúcar y la leche en polvo.

3

Iremos añadiendo la levadura fermentada poco a poco, vamos amasando todo y terminamos añadiendo la mantequilla y los huevos batidos. Amasamos hasta conseguir una masa suave y elástica que no se nos pegue en las manos. Nos untamos las manos con harina y seguimos amasando unos minutos mas.

Colocamos esta bola de masa en un recipiente engrasado, tapamos con un trapo para evitar corrientes de aire y dejamos reposar entre 30 y 60 minutos para que leude.

4

Pasado este tiempo, sacamos la masa del pan de leche del recipiente y, con las manos untadas de harina, amasamos y cortamos trozos para formar los distintos panecillos.

Este pan de leche casero lo puedes hacer en bolas o más alargado. También puedes ponerle algo de relleno como crema pastelera o mermelada casera.

5

Colocamos los panes en una bandeja forrada con papel vegetal y cocinamos en el horno precalentado a baja temperatura. Cuando cocinemos la bandeja de pan de leche subimos un poco la temperatura y después de que pasen los primeros 10 minutos, lo empezamos a revisar por abajo y pasamos a dorarlo.

6

Estos panecillos de leche caseros son perfectos para la merienda o el desayuno. Anímate a seguir esta receta y cuéntanos cómo te ha ido con ella y qué tal te quedaron a ti los panes de leche.

Y si quieres cambiar el sabor, también la receta del brioche de chocolate casero, ¡riquísimo!

Si te ha gustado la receta de Panecillos de leche caseros, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.