Compartir

Receta de Panellet de café

 
Por Maria Durán. Actualizado: 13 octubre 2017
Receta de Panellet de café

Aprende a preparar los famosos panellets de almendra siguiendo esta original receta que además lleva un toque de café. Los panellets son unos dulces muy típicos en Catalunya que se comen la noche del 31 de octubre cuando se celebra la "castañada".

Tanto si estás en España como si no, estos dulces conquistarán tu corazón, así que no dejes de probarlos y anímate con esta receta de panellets de café, ¡nunca has probado nada igual!

30 comensales 24h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Panellet con sabor a naranja
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empieza por reunir los ingredientes teniendo en cuenta que la masa para los panellets tradicionales se debe preparar con 24 horas de antelación.

2

Para hacer la masa, trituramos las almendras bien finas amasamos junto con la patata y el azúcar.

Amasamos bien todos los ingredientes con las manos durante un buen rato. Para saber si la masa está en su punto, debemos notar y ver como la masa ya no se no se pega en los dedos.

Es muy importante que las patatas estén bien suaves, como si quisiéramos hacer un puré de patata. Escúrrelas muy bien antes de mezclara con el resto de los ingredientes para hacer los panellets catalanes.

3

Probamos si se puede hacer una bolita sin dejar restos en las manos. Si se hacen bien, es que la masa de los panellets está lista. Ahora, tapamos toda la masa con un trapo de algodón y la dejamos reponer a la cocina durante 24 horas.

4

Al día siguiente podemos hacer las bolas formando los panellets que tienen la misma forma que las típicas trufas de chocolate. Cada una debe tener unos 25 g.

Colócalas en una bandeja y cocina en el horno a 170 ºC durante unos 10-15 minutos.

5

Al salir, reboza los panellets caseros en el café soluble y cubre con virutas de chocolate al gusto.

Los panellets de café son una variación de la receta original de panellets que está para chuparse los dedos. Este postre no puede faltar en tu mesa este 31 de octubre y además podrás usarlo para regalar y decorar. ¡Bon profit!

Si te ha gustado la receta de Panellet de café, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Panellet de café

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Panellet de café

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Panellet de café
Receta de Panellet de café

Volver arriba