Receta de Paninis caseros de jamón y queso

Receta de Paninis caseros de jamón y queso

El panini es una elaboración parecida a una pizza, pero en vez de utilizar masa de pizza, se utiliza pan para colocar por encima los ingredientes que queramos y luego gratinarlo todo en el horno. Desde RecetasGratis os vamos a enseñar cómo hacer paninis de jamón y queso, con atún, pimientos rojos y olivas ¡que no podréis resistir!

Si queréis podéis utilizar otros ingredientes diferentes a los que yo os he detallado en esta receta de paninis caseros de jamón y queso sin problemas así que dejad volda vuestra imaginación y ¡manos a la obra!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para elaborar estos paninis de jamón york y queso es reunir todos los ingredientes necesarios.

2

A continuación, empezamos cortando el jamón york en tiras para que nos sea más fácil ponerlo encima del pan pizza más tarde.

3

Después hacemos lo mismo con los pimientos rojos y las olivas: cortamos los pimientos a tiras y las olivas por la mitad .

4

Seguidamente, abrimos la barra de pan por la mitad, la cortamos en varios trozos y les ponemos un poco de tomate frito por encima, como si de una pizza se tratara, así el panini de jamón y queso estará mucho más sabroso.

Si lo preferís podéis hacer la receta de pan casero sin masa madre en casa en lugar de comprarlo.

Truco: Podéis usar el tipo de pan que más os guste como el de chapata, el de pueblo, o incluso, un integral.

5

Luego colocamos el relleno que más nos guste en cada trozo de panini: en mi caso, yo he hecho 2 paninis de atún, otros 3 de pimientos y olivas, y otros 3 de jamón york.

6

Por último, precalentamos el horno a 250 ºC, colocamos los paninis en una bandeja, espolvoreamos el queso rallado por encima, colocamos unos trocitos del queso fundido en lochas y después espolvoreamos también una pizca de orégano en cada uno. Metemos los paninis caseros al horno.

7

Ahora ya solo queda hornear los paninis variados unos 10 minutos, hasta que el queso se haya gratinado. ¡Y listo! Ya podréis disfrutar de vuestros paninis caseros de jamón y queso, atún, olivas y pimientos.

Recordad que yo he utilizado estos ingredientes pero vosotros podéis hacer otros tipos de paninis diferentes con los ingredientes que prefiráis. Y si os gustan este tipo de elaboraciones con pan, no os perdáis estas recomendaciones de recetas:

  • Goulash de pan
  • Pan bagnat
  • Serpentinas de pan

Si te ha gustado la receta de Paninis caseros de jamón y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.