Receta de Panizas de Cádiz veganas

Receta de Panizas de Cádiz veganas

Las panizas, originales de Cadiz en España, son una de las comidas callejeras más populares. Hechas para comerlas solas también son una pieza fundamental en las creativas creaciones de quienes aman el sabor único de los garbanzos. Les invito a probar esta deliciosa mezcla con verduras agridulces y les aseguro que sorprenderán a más de uno: Panizas en torre agridulce de verduras.

Si tienes ganas de conocer las originales panizas de Cádiz no dejes de revisar esta receta vegana porque ¡te encantará!

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin gluten, Frito, Recetas españolas
Ingredientes:
  • Panizas
  • Verduras
Cómo hacer Panizas de Cádiz veganas:
1

Las panizas: mezclar el harina de garbanzos con sal y agua, añadiendo ésta poco a poco para evitar que se formen grumos. A continuación, llevar esta mezcla al fuego por unos 15 minutos sin dejar de remover hasta que la masa comience a separarse de las paredes del cazo.

2

Incorporar a la masa el perejil y extender sobre una superficie plana, previamente humedecida, para alisar en forma rectangular y dejar enfriar. Formar 8 piezas rectangulares de masa que serán las panizas.

3

Luego freír en abundante aceite caliente hasta que estén firmes y doradas. Eliminar el exceso de aceite con papel absorbente y reservar. Para que no se enfríen es recomendable guardarlas en el horno a baja temperatura mientras se terminan el resto de preparaciones.

4

Para la preparación de agridulce de verduras, hacer un caramelo ligero con el azúcar, el vinagre y el agua. Aparte, cortar las cebollas en rodajas gruesas y añadirlas al caramelo, mezclar bien y cubrir con agua para cocer a fuego alto hasta que ablanden.

5

Cortar los calabacines en rodajas y pasarlos por harina especial para rebozados y freírlos en aceite caliente. Cuando empiecen a dorarse, incorporar en la sartén las hojas de menta fresca y dejar unos segundos más. Vgilar que los calabacines no se ablanden demasiado. Reservar.

6

Para servir las panizas en torre, primero colocar una pieza de pan sobre el plato, cubrir con cebolla y calabacin y repetir el proceso, como si se tratase de un sándwich de dos pisos. Adornar con menta frita y un poco de caramelo de las cebollas, finalizar con una pizca de sal, preferiblemente en hojuelas.

7

Disfruta de las panizas de Cádiz veganas durante la cena o incluso para el desayuno. Y si deseas puedes combinar esta receta vegana con un batido de piña y semillas chia, exquisito! Y si quieres descubrir más recetas como esta, nutritivas, sanas y deliciosas visita mi blog Cocina con Luz Verde, te sorprenderá!

Si te ha gustado la receta de Panizas de Cádiz veganas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.