Receta de Panna cotta de café

Receta de Panna cotta de café

En esta receta vamos a realizar un postre exquisito para los amantes del café, una deliciosa panna cotta. Este es un postre típico italiano de la región de Piamonte, el cual consiste en mezclar crema de leche, azúcar y gelatina sin sabor. Puedes hacerse de diferentes sabores, como coco, chocolate, fresa o café, como en este caso. Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis.net y aprende a preparar panna cotta de café de forma fácil.

4 comensales 2h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido, Recetas italianas
Ingredientes:
Cómo hacer Panna cotta de café:
1

El primer paso para realizar la receta de panna cotta de café es prealistar los ingredientes.

2

Lo primero que vamos a hacer es hidratar la gelatina sin sabor. Para ello, diluye en agua caliente nuestro sobre de gelatina neutra.

3

En el fondo de los tarros de vidrio adiciona un poco de la tarta de vainilla como se observa en la fotografía, pues queremos darle un toque diferente a este tradicional postre italiano.

4

Con la ayuda de una cuchara moja la tarta de vainilla con un poco del café soluble que tenemos para el postre, lo ideal es que el bizcocho quede húmedo.

5

Lleva una olla a fuego medio con la crema de leche o nata, el resto del café soluble, azúcar y esencia de vainilla. Si decides añadir un toque de licor en este rico postre casero, deberás añadir el brandy en este paso.

6

Una vez los ingredientes anteriores se integren y la mezcla de la panna cotta llegue al punto de ebullición, baja el fuego y deja conservar durante 5 minutos más. Apaga el fuego y adiciona la gelatina sin sabor para que adquiera la consistencia adecuada.

7

Retira la preparación de la panna cotta de café a un bol y deja que la mezcla se enfríe.

8

Una vez fría, viértela en los tarros de vidrio como se observa en la fotografía. Lleva nuestro delicioso postre a la nevera o refrigerador hasta que tome una consistencia firme.

9

Sirve nuestra panna cotta de café añadiendo un poco de café en polvo encima de cada uno de los postres, si deseas puedes añadir granos de café sin moler, esto dará un toque adicional y una decoración muy linda a nuestra receta. también puedes decorar el postre con nata montada y acompañarlo con un té helado. Si deseas más recetas de postres y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Panna cotta de café, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.