Receta de Panna cotta de yogurt griego

Receta de Panna cotta de yogurt griego

¿Buscas un postre fácil y rápido, que sea diferente y original? Pues en RecetasGratis tenemos una receta de postre paso a paso perfecta para ti: una panna cotta de yogurt griego dulce y con una textura suave que te hará agua la boca.

La panna cotta italiana es un postre parecido a un flan y tiene como base la nata hervida y se combina con sirope o mermelada de frutas. La panna cotta la puedes hacer de mil y un sabores, todos están igualmente ricos así que si te quieres iniciar en esto de los postres italianos, lo mejor es probar la panna cotta tradicional italiana.

Le puedes añadir café o incluso chocolate... mmm... qué recuerdos. Nosotros hoy estamos en plan sano y hemos buscado ingredientes light para hacer esta pannacotta de yogur del tipo griego. ¡Esperamos que la disfrutéis!

2 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío, Recetas italianas
Ingredientes:
Cómo hacer Panna cotta de yogurt griego:
1

En primer lugar, presentamos los ingredientes de la panna cotta. Recuerda que la mermelada es un ingrediente opcional y que puedes sustituirlo por una salsa de cerezas para postres o cualquier otro sirope con el que te guste combinar los postres.

2

Disolvemos la hoja de gelatina en agua y calentamos una pequeña porción de nata líquida para disolverla la gelatina hidratada en él.

3

Hervimos la nata con el azúcar y el toque de vainilla hasta conseguir que el azúcar esté completamente disuelto.

4

Lo dejamos reposar unos minutos fuera del fuego y añadimos la gelatina disuelta en la nata caliente y el yogurt. Removemos bien todos los ingredientes hasta que esté totalmente disuelto el azúcar. Dejamos que atempere unos cinco minutos.

5

Vertemos la panna cotta líquida en los recipientes de presentación y lo dejamos en el frigorífico para que cuaje durante unas 3-4 horas.

Al igual que con un flan casero, este postre lo puedes hacer en un molde grande o en vasos individuales para una presentación más elegante.

6

Pasado este tiempo, cuando esté completamente solidificada la panna cotta de yogurt griego, la podemos cubrir con un poco de mermelada de fresa y tenemos un desayuno o un postre diferente y con unos interesantes contrastes de sabores entre dulces y amargos.

Si te ha gustado la receta de Panna cotta de yogurt griego, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.