Receta de Panna cotta para Halloween

Receta de Panna cotta para Halloween

¿Ya tienes tu menú para Halloween? Sin duda, la Noche de Brujas es una de las más esperadas tanto por los más pequeños como por los adultos, puesto que nos ofrece la posibilidad de encarnar a nuestros villanos favoritos y degustar recetas de miedo.

Como ocurre en la mayoría de menús, el postre siempre es uno de los platos más deseados y, por ende, debemos prestarle atención si queremos quedar como el perfecto anfitrión y dejar a nuestros invitados con la boca abierta. . La panna cotta, o panacota como muchos indican erróneamente, es un dulce típico de la gastronomía italiana que en esta ocasión decoraremos para formar un postre para Halloween original y delicioso.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Halloween, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Panna cotta para Halloween:
1

Para empezar a preparar la panna cotta para Halloween, cogemos un cazo u olla y añadimos la crema de leche, la leche, 50 gramos de azúcar, las semillas de la vaina de vainilla, lo ponemos a fuego medio y mezclamos durante algunos minutos. Aparte, ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.

2

Antes de que empiece a hervir, retiramos el cazo del fuego y agregamos las láminas de gelatina sin sabor ya hidratadas. Removemos para integrarlas en la preparación y vertemos la mezcla sobre moldes individuales, preferiblemente redondos. Para formar la panna cotta, dejamos los moldes en el frigorífico durante 4-5 horas para que cuaje.

3

Pasado el tiempo, preparamos la salsa de fresas que simulará la sangre y decorará la panna cotta para Halloween. Para ello, cocinamos las fresas con el resto de azúcar y el zumo de limón a fuego bajo durante 10 minutos aproximadamente. Cuando estén listas, trituramos la mermelada de fresas obtenida con una batidora de mano eléctrica, la colamos y dejamos que se enfríe.

4

Para preparar el postre para Halloween, cogemos un plato, servimos la salsa de fresas en la superficie y, sobre ella, colocamos la panna cotta. Luego, cortamos una rodaja de kiwi, la ponemos en la cima de la panna cotta y formamos la pupila del ojo con una gota de chocolate negro fundido.

5

¡Listo! Ya tenemos nuestra panna cotta sangrienta preparada para asustar a todos nuestros invitados en la Noche de Brujas... Y si quieres conocer otras recetas de miedo, no te pierdas las siguientes ideas:

  • Dedos de salchicha para Halloween
  • Huevos rellenos para Halloween
  • Bizcocho para Halloween

Si te ha gustado la receta de Panna cotta para Halloween, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.