Receta de Panqueques con manjar

Receta de Panqueques con manjar

Los panqueques son un desayuno ideal tanto para niños como para adultos y prepararlos es cuestión de minutos. Tienes la posibilidad de realizar crepes salados, rellenos de jamón y queso, o decantarte por rellenos más dulces, como el sirope de chocolate o el dulce de leche.

En esta receta de RecetasGratis.net te enseñamos una forma muy sencilla de elaborar panqueques con manjar, estilo tortitas americanas, pero un poco más finas y con un sabor muy dulce... ¡no te la pierdas!

10 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con zumo natural, Plancha
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar con la preparación de los crepes caseros mezcla la leche con los huevos en la licuadora, si dispones de ella, o con las varillas eléctricas.

2

Incorpora la mezcla en un recipiente o bol y añade la harina previamente tamizada. Revuelve poco a poco hasta integrar por completo y luego, agrega una pizca de sal y la cucharadita de aceite. Sigue mezclando.

3

Una vez tengas la masa lista pasaremos a cocinar los pancakes. Para ello, pon un poco de aceite a calentar en una sartén antiadherente. Cuando esté caliente, baja la temperatura al mínimo y con un cucharón vierte un poco de la mezcla, repártela por toda la sartén. Cuando visualices pequeñas burbujas en el panqueque deberás darle la vuelta con cuidado de no quemarte.

4

Cuando estén listos, deja que se enfríen y rellénalos con manjar. A modo de decoración, puedes espolvorear un poco de azúcar impalpable sobte los panqueques de manjar.

Si lo deseas, puedes preparar tu propio azúcar glass siguiendo esta sencilla receta o incluso tu propio manjar, siguiendo la receta de dulce de leche casero. Asimismo, puedes acompañarlos con helado de vainilla o chocolate blanco.

Si te ha gustado la receta de Panqueques con manjar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.