Receta de Panqueques sin harina ni azúcar

Receta de Panqueques sin harina ni azúcar

Los panqueques, tortitas o crepes son un postre fácil y rápido de hacer que combina perfectamente con un montón de ingredientes y que además, se pueden hacer de muchas maneras diferentes.

En este caso, Ángel Daniel Hernández comparte con nosostros una receta para hacer panqueques sin harina ni azúcar, apta para celíacos y diabéticos pero igualmente sabrosa.

Si quieres saber hacer tortitas sin harina ni azúcar, prueba esta receta de crepes sin harina y dinos qué te ha parecido. ¡No dudes en dejarnos un comentario!

4 comensales 10m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Plancha
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para elaborar estos panqueques sin harina ni azúcar, el primer paso que debe hacer es juntar los ingredientes necesarios. A continuación, pele y corte en trozos pequeños el cambur y haga un puré de plátano o banana.

 

Truco: Puede utilizar una batidora o chafar el cambur con un tenedor para hacer el puré.

2

Para seguir con los panqueques dulces sin harina, bata los huevos e incorpórelos al puré de cambur. Mezcle bien los dos ingredientes hasta que queden cremosos y tengan una textura homogénea.

3

Luego pinte con aceite un sartén y coloque una pequeña cantidad de la mezcla de las tortitas sin harina en forma de disco, tratando de que todas sean del mismo tamaño.

4

Cocine los panqueques sin harina ni azúcar a fuego lento hasta que empiecen a dorarse por la base (aproximadamente 2 minutos) y deles la vuelta para dorarlos por el otro lado también.

5

Retire los panqueques sin harina ni azúcar hechos y váyalos colocando en un plato con papel absorbente. Espolvoree un poco de canela por encima, espere que se enfríen y acompañe las tortitas sin harina con miel o frutas de temporada cortadas.

Y si le gustan las recetas para panqueques sin harina, puede visitar estas también:

  • Panqueques de quinoa
  • Panqueques para celíacos
  • Tortitas de calabaza sin harina
  • Crepes de avena

Si te ha gustado la receta de Panqueques sin harina ni azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.