Receta de Panquesitos de vainilla

Receta de Panquesitos de vainilla

Los panquecitos, llamados también magdalenas o muffins, son conocidos en todo el mundo y se caracterizan por su textura esponjosa y suave, un postre ideal para las meriendas o el desayuno. Aprende con esta receta fácil y rápida a preparar los panquecitos de vainilla tradicionales y dales tu toque personal.

12 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Panquesitos de vainilla:
1

Comienza a preparar los panquecitos de vainilla batiendo el azúcar con la margarina, Usa una batidora hasta que la mezcla se vuelva blanquecina y tome una consistencia cremosa.

2

Inmediatamente incorpora los huevos uno por uno.

3

Luego agrega la mitad de la harina y la mitad de la leche sin dejar de batir, una vez incorporado todo a la mezcla agrega el resto de la harina y la leche hasta conseguir una masa fina y uniforme.

4

Lo último que agregaremos a la masa de nuestros panquecitos será la vainilla, en este paso también puedes incluir la ralladura de un limón o media naranja.

5

Vacía la mezcla en envoltorios individuales de papel, especial para panquecitos, o en moldes de metal previamente engrasados. No llenes los moldes por completo, deja que la mezcla ocupe solo la mitad de los mismos.

6

Finalmente hornea los panquecitos de vainilla en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos. Si te gusta la repostería puedes decorar tus panquecitos con distintos tipos de frosting:

  • Vainilla
  • Chocolate
  • Fresa
  • Queso

Si te ha gustado la receta de Panquesitos de vainilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.