Receta de Papas a la huancaína

Receta de Papas a la huancaína

Hoy te enseñamos la versión de la gastronomía peruana, concretamente las famosas papas a la huancaína. Aprende paso a paso cómo hacer esta receta fácil, desde la salsa hasta la presentación del plato con todos sus detalles.

Las papas a la huancaína de Bolivia son deliciosas y no puedes dejar de probarlas, siempre que quieras probar cosas nuevas e innovar en la cocina.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Poco picante, Hervido, Receta tradicional de Bolivia
Ingredientes:
Cómo hacer Papas a la huancaína:
1

Para hacer nuestras papas a la huancaína según la receta boliviana, empezamos preparar los ingredientes. El maní se deja remojando en agua por una hora o más, dependiendo la dureza de esté. Se hidratan los ajíes en agua y se desechan todas las semillas y las venas para que no sea tan picante.

2

Una vez hidratados estos dos ingredientes pasamos a hacer la salsa huancaína. Para ello, trituramos todos los ingredientes por orden de dureza, hasta que quede una salsa ligeramente espesa, mezclando con agua o leche hasta que esté a nuestro gusto.

Si tienes dudas sobre esta preparación en particular, puedes revisar la receta de salsa huancaína con detalles y fotos en el paso a paso.

3

Por otro lado, calentamos un poco de aceite en una olla o sartén, vaciamos la preparación anterior y cocinamos unos minutos, sin dejar que la salsa se queme o pegue el el fondo.

4

Mientras, cocinamos las papas, lavadas y peladas, en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Es importante que las papas queden cocidas pero no muy blandas, no queremos hacer un puré de papas.

5

Para la presentación de las papas a la huancaína hacemos una cama de lechuga sobre la que pondremos las papas cortadas en rodajas gruesas o cascos.

Luego bañamos con la salsa caliente y decoramos con huevos cocidos troceados, aceitunas, tomate y perejil.

6

Las papas a la huancaina de Bolivia se sirven como plato principal a diferencia de la receta peruana que se sirve como entrante. Disfrútalas y comenta si te ha gustado la receta, no olvides que también puedes compartir tus fotos!

Si te ha gustado la receta de Papas a la huancaína, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.