Receta de Papas aliñás

Receta de Papas aliñás

En esta receta vamos a realizar una receta típica española, en la cual voy a cocinar unas deliciosas papas o patatas aliñás. Se trata de una preparación sencilla y deliciosa, ideal para servir a modo de aperitivo o acompañamiento de una proteína. Sigue leyendo y cocina con RecetasGratis.net estas increíble receta de papas.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes:
Cómo hacer Papas aliñás:
1

El primer paso para realizar la receta de papas aliñás es prealistar los ingredientes.

2

Para cocer las patatas podemos hacerlo de dos maneras. La primera de ellas y más popular para la preparación de las papas aliñás es cocerlas enteras, sin pelar, y cubiertas de agua con una cucharada de sal gruesa. La segunda, más sencilla y también válida, es pelando las patatas y cortándolas en cuadros medianos. Nosotros lo haremos de esta forma.

3

Lleva las patatas a una olla honda con suficiente agua que las cubra y cocina hasta que estén blandas. Retira del fuego y reserva. Si te decantas por cocerlas sin pelar, deberás dejarlas al fuego durante 20 minutos aproximadamente. Cuando estén, déjalas en el agua pero fuera del fuego, espera unos 30 minutos, retíralas y deja que se enfríen para poder pelarlas.

4

Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva, adiciona la cebolla blanca en cuadros pequeños y saltea. Puedes utilizar cebolla blanca o cebolleta, ambas opciones son válidas.

5

Si queremos obtener unas patatas con un toque crocante, añádelas a la sartén donde tenemos la cebolla y dóralas. La receta tradicional no realiza este paso, por lo que es totalmente opcional.

6

Añade un poco de pasta de ajo al gusto si deseas, si no puedes saltarte este paso. Una vez estén doradas nuestras patatas agrega el vinagre balsámico o de Jerez para que el ácido de este se impregne en nuestra receta. Si decidiste no dorar las patatas, deberás colocarlas en una fuente junto con la cebolla salteada y añadir el vinagre ahí.

7

Una vez se evapore el líquido del vinagre que adicionamos observamos que este queda impregnado en la receta y adicionamos la albahaca fresca, el tomillo y perejil. Deja dorar nuestras papas durante algunos minutos más y retira del fuego. Recuerda que si no quisiste dorarlas, deberás añadir estos ingredientes sin pasar por la sartén, directamente a la fuente donde tenemos las patatas con el vinagre de Jerez. Añade también un chorrito de aceite.

8

Sirve las papas aliñás adicionando, si deseas, un poco de vinagre adicional. Realmente han quedado increíbles, pues la combinación del vinagre con las especias le da un toque muy especial a nuestra receta. Puedes acompañarlas con salsa brava, o la que más te guste. Si deseas más recetas con verduras y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Papas aliñás, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.