Compartir

Receta de Papas gratinadas con crema

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 4 enero 2019
Receta de Papas gratinadas con crema

Disfruta de una rica guarnición de papas a la crema con esta receta fácil y rápida. En RecetasGratis nos gusta darte ideas para todas las ocasiones y en este caso nos hemos preocupado en preparar un acompañante que puedas combinar con cualquier tipo de plato y que le guste a toda la familia: unas papas al horno con crema.

Además, estas papas gratinadas con crema son un plato económico y seguro que tienes todos los ingredientes por casa, porque son de uso común y fáciles de encontrar. Vamos entonces a cocinar estas papas con crema al horno y a disfrutar.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Papas gratinadas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer nuestro rico plato de papas a la crema gratinadas empezaremos por lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas de medio centímetro de grosor aproximado.

Receta de Papas gratinadas con crema - Paso 1
2

Ahora coge una bandeja fuente apta para horno y unta toda la superficie con la manteca blanda. Luego, parte el diente de ajo por la mitad y frota con él toda la misma superficie.

Truco: Para hacer esta receta de patatas al horno con crema puedes usar manteca, mantequilla o margarina.

3

Por otro lado, mezcla en un bol la crema de leche con la leche y sazona con sal y pimienta al gusto. Bate todo el conjunto hasta que el queso crema se disuelve y obtengas una crema ligeramente espesa y uniforme.

Truco: Puedes utilizar queso tipo Philadelphia o de cualquier otra marca para hacer las papas con crema al horno.

Receta de Papas gratinadas con crema - Paso 3
4

Coloca las rodajas de patatas en la fuente de horno solapando unas con otras hasta colocar todas las que tengas. Luego baña todo con la crema que hemos hecho anteriormente y vuelve a sazonar con una pizca de pimienta extra.

5

Antes de meter las papas a la crema al horno, esparce un poco de queso rallado para gratinar y entonces cocina en el horno durante 30-45 minutos hasta que puedas comprobar que las papas están blandas y la capa de queso de la superficie, está dorado y crujiente.

Truco: La idea es que nuestras papas gratinadas al horno con crema y queso queden con una capa crujiente de queso, así que es mejor que uses quesos tipo parmesano o uno especial para gratinar. De lo contrario el queso se fundirá, yquedará riquísimo pero no crujiente.

6

Espera unos minutos luego de sacar del horno las papas gratinadas con crema y disfruta a lo grande con este riquísimo plato. Puedes usarlo como guarnición de un plato de fricandó de pollo o una rico pescado frito en verano por ejemplo.

Receta de Papas gratinadas con crema - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Papas gratinadas con crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Papas gratinadas con crema

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Papas gratinadas con crema

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Carlos Iglesia Puig
Hola:

¿Donde puedo encontrar la manteca blanda?.

Saludos,

Carlos Iglesia Puig
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Carlos, la manteca o mantequilla en cualquier supermercado o tienda de comida, pero blanda la tienes que poner tú sacándola de la nevera y dejándola a temperatura ambiente hasta que tenga una consistencia de pomada. Un saludo.
mirna
Les comparto que me encanto la receta de papas gratinadas con crema, la hice y me quedo riquísima... Gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Muchas gracias por compartir tu foto! Las papas gratinadas tienen una pinta buenísima. Un saludo
Su valoración:
Flor Cerda
La palabra es revolver no rebolver ojo con las faltas de ortografía

Receta de Papas gratinadas con crema
1 de 4
Receta de Papas gratinadas con crema

Volver arriba