Receta de Papas gratinadas con jamón y queso

Receta de Papas gratinadas con jamón y queso
5 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Papas gratinadas con jamón y queso:
1

Cuece las papas con la cáscara incluida. Cuando veas que están suaves y blandas, escúrrelas y deja que se enfríen. Una vez frías, retira la piel de cada una de ellas.

2

Corta las papas en rodajas muy delgadas y acomoda una capa en una refractaria previamente untada con mantequilla. Reserva el resto un momento.

3

Coge un cazo hondo o una olla pequeña y prepara la salsa que acompañará a las papas. Para ello, agrega mayonesa al gusto, un poco de leche evaporada y media crema. Cocina a fuego medio y sin dejar de remover, hasta que adquiera una consistencia espesa. Entonces, bátelo todo y reserva.

4

Corta el jamón en cubos muy pequeños. Luego, sobre la primera capa de papas, añade un poco de salsa, jamón picado y queso manchego. Acomoda otra capa de papas encima y vuelve a repetir este proceso hasta finalizar con las papas. Cuando hayas acabado con todas las papas, añade la crema restante, el jamón y el queso manchego.

5

Hornea las papas hasta que el queso gratine, de 15 a 20 minutos a temperatura media. ¡Y listo! Ya tienes tus papas gratinadas con jamón y queso. Acompáñalas con pollo a la plancha o arroz blanco.

Si te ha gustado la receta de Papas gratinadas con jamón y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.