Receta de Papas rellenas con carne de soja veganas

Receta de Papas rellenas con carne de soja veganas

¡Te va a encantar esta receta clásica de patatas rellenas de carne en su versión vegana! Para su preparación he sustituido la carne picada por soja texturizada, una excelente fuente de proteína vegetal saludable, sazonada con varias especias. El procedimiento es prácticamente el mismo, así que la receta de papas rellenas de carne de soja no te va a parecer difícil, y vas a ver que el sabor no te decepcionará.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes:
Cómo hacer Papas rellenas con carne de soja veganas:
1

Cuece las patatas en abundante agua hasta que estén blandas. Pela las patatas, córtalas a la mitad a lo largo y haz un pequeño corte en la parte baja de cada mitad para poder poner las patatas "de pie".

2

Pon en remojo la soja texturizada con agua o con caldo de verduras tibio durante 15-20 minutos, y escúrrela bien eliminando con las manos la máxima cantidad de líquido posible.

3

Pica la cebolla, la zanahoria y el ajo y prepara un sofrito con un poco de aceite en una sartén caliente. Incorpora el tomate triturado y cocina varios minutos más.

4

Añade la soja texturizada, sal, pimienta, comino, pimentón y orégano. Cocina el relleno de las patatas rellenas vegetarianas durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.

5

Precalienta el horno a 180 grados. Rellena las patatas con varias cucharadas de relleno y como opción pon un poco de queso rallado por encima. Yo he utilizado el queso vegano estilo mozzarella cuya receta puedes encontrar en mi perfil de RecetasGratis.

6

Hornea las patatas rellenas de verduras durante 15-20 minutos o hasta que se derrita el queso.

7

Sirve las papas rellenas con carne de soja veganas recién salidas del horno, y si no sabes con qué acompañarlas o qué preparar de postre, visita mi blog Vegspiration para coger ideas.

Si te ha gustado la receta de Papas rellenas con carne de soja veganas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.