Receta de Papas rellenas de carne

Receta de Papas rellenas de carne

Aprende cómo hacer unas papas rellenas guisadas para disfrutar con toda la familia. Esta receta es bastante sencilla, económica y su resultado, sencillamente espectacular.

Todos sabemos que las papas rellenas de carne son un clásico, y aunque existen muchas formas de prepararlas, lo normal es hacer papas rellenas al horno. Pues bien, como en RecetasGratis siempre estamos innovando, esta vez te presentamos una receta diferente ya que la cocción será en sartén y con vino blanco, ¿te animas a cocinar?... porque a nosotros ¡ya se nos hace agua la boca!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Papas rellenas de carne:
1

Lo primero que haremos, antes de ponernos de lleno con las papas rellenas, será lavar y picar finamente toda la verdura. Haz lo mismo con la panceta y el pan, humedécelo con la leche.

2

Cuando tenas esto listo, mezcla la carne picada con la panceta y sazona con sal y pimienta al gusto. Añade también ajo, perejil, la miga de pan de molde bien escurrida y el huevo.

Amasa la carne con todo hasta que se integren los ingredientes.

3

Por otro lado, lavamos y pelamos todas las papas. Luego se cortan por la mitad y se les retira algo de pulpa, la idea es que queden como un cuenco para poder hacer las papas rellenas.

Coloca entonces la mezcla de carne dentro de cada papa y reserva.

4

Aparte, sofríe la cebolla en una sartén amplia junto con la pulpa de las papas. Cuando empiece a dorarse todo, coloca las papas rellenas en la sartén y añade por encima, y por los lados, lo que te haya sobrado de relleno.

5

Baña todo con el vino, baja el fuego y tapa la sartén. Cocina las papas rellenas de esta forma, a fuego muy lento, hasta que las papas estén tiernas y la carne esté cocida.

Añade más líquido durante la cocción si es necesario.

6

Estas papas rellenas de carne son un plato magnifico, un guiso de carne molida con papas muy diferente a la versión clásica.

Como guarnición o acompañante, te recomiendo una ensalada verde sencilla que le de frescura a la velada. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Papas rellenas de carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.